Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Suprime pueblo natal de Schwarzenegger sus referencias en internet

El actor austriaco-estadounidense pidió a los funcionarios municipales de Graz que la municipalidad dejara de utilizar su nombre con fines promocionales, en reacción por a las críticas surgidas por los oponentes a la pena de muerte.

(El Universal) - Arnold Schwarzenegger fue borrado de la lista de hijo predilecto en su aldea natal de Graz, cuyos funcionarios primero retiraron su nombre del estadio local y el martes suprimieron toda referencia al gobernador de California de su página de la internet.

A principios de mes, el actor austriaco-estadounidense escribió a los funcionarios municipales de Graz pidiéndoles que su nombre fuera retirado del estadio y les ordenó que la municipalidad dejara de utilizar su nombre con fines promocionales.

El gobernador reaccionó a las críticas surgidas en su aldea natal por los oponentes a la pena de muerte, que lo denunciaron por no haber conmutado el máximo castigo impuesto el 13 de diciembre en California al homicida convicto Stanley Tookie Williams.

El domingo o a primeras horas del lunes, los funcionarios de Graz retiraron el enorme letrero metálico que daba el nombre Schwarzenegger al estadio de 15.300 butacas. El martes, la alcaldía dijo que las referencias al gobernador fueron omitidas de la página que la municipalidad tiene en la internet y de otra dedicada a los deportes regionales.

"Todo ha sido resuelto", afirmó el funcionario Thomas Rajakovics, vocero del alcalde de Graz Siegfried Nagl, a los medios informativos austriacos.

Sin embargo, la página oficial de Graz, www.graz.at, contiene aún la referencia al bautizo del estadio con el nombre del gobernador, efectuado en 1997.

"Editamos un poco el contenido" de la página, indicó Dieter Hardt-Stremayr, el funcionario encargado del turismo en esta ciudad situada a 180 kilómetros al sur de Viena.

Schwarzenegger nació en 1947 en la aldea de Thal, en las afueras de Graz, donde comenzó su carrera de fisiculturismo. Emigró a Estados Unidos en 1968 y se nacionalizó estadounidense en 1984, aunque retuvo también la nacionalidad austriaca.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002