Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció Kurt Singer, a los 94 años

Singer falleció el viernes pasado en Santa Barbara de causas naturales, informó su hijo en el diario Los Angeles Times.

(UPI) - El escritor Kurt Singer, cuya variada obra se extendía desde las biografías a las historias de espías y libros para niños, falleció en California a los 94 años.

Singer había nacido en Viena pero creció en Berlín, donde en 1933 se convirtió en un activista anti.nazi y editor underground. Luego se dirigió a Estocolmo, donde fundó un diario pro-Aliados y organizó un comité para liberar al Premio Nobel de la Päz Carl von Ossietzky, confinado en un campo de concentración.

Luego se convirtió en espía y en esta actividad le aportó a los Aliados información sobre la actividad de los rusos y nazis, según dijo The Times.

Singer dejó Suecia para marcharse a los Estados Unidos después de que le prohibieron su biografía de la mano derecha de Hitler, Hermann Goering. "'Goering: es el hombre más peligroso de Alemania", decía allí. Su siguiente libro, de 1943, fue Duel for the Northland: The War of Enemy Agents in Scandinavia.

Este prolífico autor escribió varios libros sobre espías y crímenes y una variedad de biografías, desde la del actor Danny Kaye a la del presidente Lyndon B. Johnson, además de libros para niños.

En el ámbito de la ciencia ficción y terror, es conocido por algunas famosas antologías, como 10 Obras Maestras de Ciencia Ficción y Horror, Ciencia Ficción Omnibus, Cuentos de Terror, Horror en el Espacio y Relatos de Horror 1.

Creó un servicio de noticias llamado Singer Communications Inc. en Anaheim, California., en 1955, y fue su presidente.

Además de su hijo, lo recuerdan con dolor su esposa y dos nietos. Su hija Marian falleció en el 2004.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002