Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Italia armará un telescopio en la Luna con robots

El telescopio, ubicado en un cráter, será construido por robots y servirá para observar el universo y mejorar el conocimiento de la Tierra.

(Chile.com) - Italia planea construir un enorme telescopio sobre la Luna que expandirá el conocimiento de ésta, la Tierra y el universo.

El telescopio será construido por robots y se posicionará en un cráter para dar una nueva perspectiva de la Tierra, dijo el director de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Sergio Vetrella.

El telescopio también permitirá observar el espacio con más profundidad que lo que pueden haverlo sus equivalentes con base en la Tierra. El proyecto proporcionará nueva información acerca de los recursos de la Luna, agregó Vetrella.

ASI destinó 150 millones de euros para el proyecto y contactará a la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés) y a la NASA para obtener ayuda para colocar el telescopio en su lugar. Los primeros robots serán enviados entre 2010 y 2012, dijo Vetrella.

"En los próximos años lanzaremos las piezas del enorme telescopio, que debe estar terminado en 15 años", señaló el director de la ASI.

"El objetivo del proyecto es obtener más conocimiento de las partes del universo no visibles desde la Tierra, así como observar a nuestro propio planeta con precisión extrema". Los llamados "robots módulos" serán llevados a la Luna a bordo del lanzador espacial Vega, indicó Vetrella.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002