Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sony presenta un nuevo libro electrónico

(BBC News / Sony) - En el Consumer Electronic Show de las Vegas se acaba de presentar el Sony Reader, un libro electrónico con una revolucionaria pantalla, capaz de almacenar unos 80 libros electrónicos de 800K en su interior.

Mide 175 mm x 124 mm x 14 mm, dispone de una pantalla con una diagonal de 15 cm (el tamaño es el mismo de un libro de bolsillo), pesa 250 gramos y dispone de una pantalla de tinta electrónica (e-ink) con una estupenda visibilidad, tan nítida como un libro de papel, incluso con luz solar, ya que no es retroiluminada. Por esta razón, la imagen está libre de todo parpadeo.

El consumo de esta tecnología de pantalla es mínimo, ya que tan solo toma energía durante el proceso de cambio de página, lo cual le permite disponer de una autonomía de exhibición de 7.500 páginas. La batería recargable se recarga en unas cuatro horas.

Puede almacenar cientos de libros en su memoria interna, aunque también puede leer tarjetas de memoria Memory Stick y Secure Digital (SD).

El dispositivo es capaz de visualizar archivos PDF, JPEG y páginas web, además de reproducir audio en formato MP3.

Por el momento Sony sólo planea comercializarlo en Estados Unidos, además de en Japón.

Se comenzará a vender en la primevera boreal (otoño en Argentina) y se estima un precio de venta de entre us$ 300 y us$ 400 en los EEUU.

La idea de Sony es lograr algo similar a lo que hizo Apple en el mercado de la música con su iTunes, es decir, crear por fin un sistema efectivo para que se comiencen a comercializar libros en soporte informático a través de Internet. Es una nueva apuesta de Sony, que ya había lanzado sin éxito un libro electrónico hace unos años.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Sony Reader

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002