Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Crean un artefacto manual que detecta personas detrás de las paredes

Las tropas norteamericanas que realizan operaciones urbanas tendrán pronto la capacidad que admirábamos en las historietas de Superman, la de enterarse si había alguien detrás de una pared y/o dentro de un edificio. Podrán saberlo incluso a través de 30 centímetros de concreto

(AFPS) - La DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) espera que su Radar Scope portátil, de aspecto similar al que han presentado, estará en manos de los soldados norteamericanos para esta primavera boreal (marzo-abril), para ayudar a las patrullas en zona de guerra a realizar procedimientos en operaciones urbanas.

Edward Baranoski, de la Oficina de Proyectos especiales de la DARPA, le dijo al Servicio de Prensa de las Fuerzas Norteamericanas (AFPS, American Forces Press Service) que este artefacto le dará a los combatientes que buscan en un edificio la capacidad de saber, segundos antes, si hay alguien en una habitación contigua.

Colocando este aparato portátil frente a una pared, quienes lo llevan podrán detectar los más mínimos movimientos, incluso una respiración.

Los norteamericanos esperan que el Radar Scope, desarrollado por la DARPA, esté en el campo de batalla de Irak para esta primavera boreal, según Baranoski. Este artefacto estará disponible a nivel de escuadra, para que lo utilicen las tropas que realizan búsquedas de terroristas puerta a puerta.

Podrán realizar la detección a través de paredes y también a unos 15 metros de distancia dentro de una habitación, explicó Baranoski.

Les ofrecerá a los combatientes servicios que no ofrecen algunos artefactos comerciales de mayor tamaño para detección de movimentos, dijo. Con un peso de unos 700 gramos, el Radar tendrá el tamaño de un teléfono de mano y tendrá un costo de alrededor de us$ 1.000, lo que lo hace suficientemente liviano y cómodo como para ser transportado por un soldado en el campo y lo bastante barato como para que su uso se extienda ampliamente.

Radar Scope será a prueba de agua y muy fuerte, y se alimentará con pilas AA, dijo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
New Device Will Sense Through Concrete Walls

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002