Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Microsoft descubre el sexo de los navegantes

(Infobae) - La posibilidad de saber quién está del otro lado de la PC será una realidad gracias a una nueva herramienta creada por la empresa de Bill Gates, que ayudará a los anunciantes a desarrollar piezas publicitarias más relacionadas con los clientes a quienes quieran llegar.

Según Jed Nahum, director de gerenciamiento de productos de Microsoft, "en pocos días la compañía será capaz de decir si un término de búsqueda por la Web fue digitado por un hombre o por una mujer".

Es que la mayor fabricante de software del mundo está desarrollando tecnologías publicitarias para impulsar el crecimiento de su división MSN Internet a intentar morder un pedazo del negocio de anuncios online que manejan Google y Yahoo. Los nuevos recursos están siendo desarrollados en un laboratorio de investigación que Microsoft posee en Pekín.

"Hay un intervalo de confianza relativo a los géneros humanos", agregó Nahum, quien explicó que esto significa "un intervalo centrado en un estimativo puntual, cuya probabilidad de contener el verdadero valor del parámetro es igual al nivel de confianza. O sea, es la probabilidad de error en la estimación por intervalo".

Así, los anunciantes, siempre según el ejecutivo de Microsoft, podrán comenzar a personalizar sus mensajes de acuerdo con esas estimaciones.

Al utilizar esta nueva tecnología, Microsoft será capaz de saber, por ejemplo, que alguien que inicia una búsqueda de un Dodge Caravan tiene una mayor chance de ser mujer que alguien que busca un Dodge a secas. La compañía pretende además incluir el recurso en su herramienta de búsqueda y en su software de anuncios el año que viene.

"Más de 50 investigadores están trabajando en cerca de 40 proyectos para el mercado publicitario en el centro de pesquisas que poseemos en Pekín", añadió Nahum. La empresa demostró esas tecnologías la semana pasada en una sede, en Redmond, en el estado norteamericano de Washington.

Tras los anuncios, las acciones de Microsoft subieron u$s 0,06, pasando a valer u$s 27,20 al cierre bursátil del viernes.

Buscando recetas

En paralelo a este nuevo desarrollo, la compañía está creando otro recurso que también permitirá a los usuarios solicitar más información sobre los productos presentados en películas de cine o en programas de televisión. Por caso, los espectadores de la serie norteamericana Sex and the City podrían hacer un click sobre la ropa que visten las protagonistas para obtener información sobre los modelos.

Pero esto exigirá redes de televisión digital más avanzadas. El sistema Ilevará más tiempo para ser desarrollado por Microsoft, según admitió Nahum. El objetivo de estos nuevos inventos no es casual: Microsoft necesita encontrar nuevos negocios luego de que sus ventas sólo crecieron 8% el año pasado.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002