Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El estudiante millonario por pixeles, víctima de los piratas

El millonario Alex Tew, un joven estudiante británico que ha ganado una fortuna vendiendo los píxeles (puntos de color de la pantalla del ordenador) en su página de internet, ha sido víctima de piratas informáticos que atacaron su sitio.

(AFP) - El FBI estadounidense y el National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU) británico están trabajando en el caso, y ambos creen que los piratas informáticos se encuentran seguramente en Rusia, informaron el miércoles el Financial Times y la BBC.

Alex Tew atrajo la atención de los medios después de tener la idea de vender como superficie publicitaria, a quien quisiera, su página de internet, dividida en recuadros de 10x10 pixeles, a 1 dólar el pixel.

La página estaba compuesta de un millón de pixeles y fue bautizada como 'la página de un millón de dólares', porque contra todo pronóstico, los pixeles de Alex Tew se vendieron rápidamente, dando también ideas a los piratas.

El 7 de enero, cuando el joven estaba a punto de convertirse en millonario en dólares vendiendo sus últimos pixeles, recibió un primer correo electrónico que le reclamaba 5.000 dólars, sin los cuales sería objeto de un ataque pirata. Después, otro correo le reclamaba 50.000 dólares.

Alex Tew no hizo caso a las amenazas, pero el día siguiente su sitio 'web' no funcionaba.

El sitio funciona de nuevo, sin embargo, sin mayores problemas gracias a la intervención de la sociedad que alberga la página.

Para escapar a los piratas en el futuro, Tew piensa regalar a esta empresa pixeles de su página a cambio de una protección permanente.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Un millón de dólares pixel a pixel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002