Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



STMicro lanzará un chip para detectar la gripe aviar en humanos

STMicroelectronics estudia lanzar al mercado un microprocesador que puede confirmar en aproximadamente una hora un caso humano de gripe aviar con un coste limitado, dijo el miércoles el fabricante europeo de chips.

(Reuters) - El grupo francoitaliano STMicroelectronics está desarrollando una prueba, junto a la compañía de diagnósticos con sede en Singapur Veredus Laboratories Pte Ltd, que podría estar disponible en los centros de salud el próximo otoño.

"Si está disponible a tiempo para la próxima temporada de gripe, la aplicación de este test único será un paso sustancial para permitir la identificación rápida del agente infeccioso, limitando la expansión de la enfermedad y el rápido tratamiento a los pacientes", dijo STMicro en un comunicado.

El virus de la gripe aviar H5N1 ha matado al menos a 79 personas desde 2003, según un último estudio de la Organización Mundial de la Salud, que no incluyó algunos de los casos más recientes registrados en Turquía e Indonesia.

Las víctimas contrajeron el virus a través del contacto directo con aves infectadas.

Veredus está desarrollando una aplicación, basada en tecnología de STMicro, para identificar si un paciente es infectado con la variedad H5N1 u otro subtipo de gripe en una prueba única, que podría reemplazar la serie de análisis utilizados actualmente para detectar la enfermedad.

El diagnóstico es hecho sobre la plataforma "In-Check" de STMicroelectronics, que es descrita como un laboratorio completo en un chip.

El microlaboratorio usa una muestra de sangre de la garganta o la nariz para detectar el virus y ésta es leída por una máquina.

El director gerente de Veredus, Chua Chee Min, dijo que la mayoría de las pruebas tienen sólo entre un 80 y un 90 por ciento de precisión, mientras que su último producto tiene un 99 por ciento de exactitud.

"El objetivo último es hacer que esté disponible en las clínicas", dijo Chua.

Veredus lanzó el año pasado un test de reacción a la cadena de polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) que detecta la variedad H5N1 tanto en seres humanos como en aves dentro de cuatro horas. El producto ya está en el mercado, principalmente en Europa, Asia y Oriente Medio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002