Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



5° Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2006

Ediciones SM convoca en Argentina al 5 Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2006 con el objetivo de "promover el gusto por la lectura y fortalecer, a través de la imaginación, la dignidad y el respeto por los aspectos más valiosos de nuestro mundo, alentando el trabajo de todos los escritores y creadores".

(Gacetilla) - Se podrán presentar autores adultos, mayores de 18 años, con novelas —inéditas y escritas en lengua española— dirigidas a lectores no mayores de 14 años. Habrá un solo premio que consistirá en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM, y el autor premiado recibirá la cantidad de $ 12.000. El plazo de presentación vence el 31 de marzo de 2006.

Bases

1) Podrán participar todos los autores adultos (mayores de 18 años) con novelas dirigidas a lectores no mayores de 14 años. Quedan excluidos de esta convocatoria los trabajadores del Grupo Editorial SM.

2) Los escritores deberán enviar obras inéditas y escritas en lengua española. No se recibirán obras que hayan participado en versiones anteriores del premio. La extensión de los trabajos, de acuerdo con las series en las cuales deseen participar, deberá ser la siguiente:

Serie Blanca (primeros lectores), 5 páginas;
Serie Azul (para lectores de 7 a 9 años), alrededor de 60 páginas;
Serie Naranja (para lectores de 9 a 12 años), alrededor de 100 páginas;
Serie Roja (para lectores a partir de 12 años), alrededor de 150 páginas.

Cada página deberá tener, aproximadamente, 1.200 caracteres con espacios.

3) Los concursantes deberán presentar 3 (tres) copias de la obra, escritas a máquina o en computadora, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4. Los trabajos deberán llevar en la primera página el título de la obra y el seudónimo que decida utilizar el autor. En sobre aparte, cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, el concursante enviará sus datos personales (nombre y apellido, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y ocupación).

4) Cada concursante podrá presentar cuantas obras desee. En todas ellas deberá utilizar el mismo seudónimo, remitiendo un único sobre con sus datos. El sobre deberá tener rotulados los títulos de todas las obras presentadas. Los concursantes que hayan participado en versiones anteriores del premio no deberán repetir el seudónimo utilizado entonces.

5) Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas bases quedará excluido del concurso.

6) Las obras deberán ser dirigidas a:

Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2006 Ediciones SM Av. Paseo Colón 1350 C1063ADN Ciudad de Buenos Aires Los trabajos se recibirán de 8:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

7) La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 31 de marzo de 2006. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.

8) El jurado será nombrado por Ediciones SM. Estará formado por especialistas en literatura infantil y en pedagogía de reconocido prestigio. Su composición permanecerá en secreto hasta la publicación del fallo.

9) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la prensa nacional en octubre de 2006. El concursante que resulte ganador será notificado directamente. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio.

10) Se concederá un solo premio, que consistirá en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM. El autor premiado cederá los derechos de edición en el contrato que de común acuerdo firmará con Ediciones SM. A la firma del contrato, el autor premiado recibirá la cantidad de $12.000, a cuenta de los derechos de autor estipulados en aquel. Si la obra ganadora tuviera varios autores, el contrato será firmado por todos ellos y el monto de dinero se distribuirá proporcionalmente.

11) Ediciones SM tendrá, durante los seis meses siguientes a la premiación, opción preferente para adquirir los derechos de publicación de las obras presentadas que el jurado recomiende.

12) No se devolverán las copias de las obras.

13) El simple hecho de presentar trabajos en este concurso supone la expresa conformidad de los autores con estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto según el criterio de Ediciones SM.

Para mayor información dirigirse a:

Ediciones SM
Av. Paseo Colón 1350
C1063ADN Ciudad de Buenos Aires
Tel: (54 11) 4000 0400
Fax: (54 11) 4000 0429
E-mail: clientes@edicionessm.com.ar

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002