Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean la primera botella biodegradable del mundo

Una botella que no perjudica el ambiente y cuya materia prima proviene del maíz fue creada por una empresa norteamericana y ya se vende con agua mineral en algunos supermercados del sur de la Florida.

(Diario Hoy) - Desde ayer, las góndolas de los supermercados ostentan esta botella que puede disolverse por compresión en 80 días y que se promueve como la primera botella biodegradable en el mundo.

Las botellas que ayudan a cuidar el medio ambiente se fabrican a partir de un plástico poliláctico obtenido de una resina refinada del maíz.

De acuerdo con la información difundida por el diario El Nuevo Herald, un litro de agua envasada en la botella "Biota" se vende a un precio cercano a los us$ 2, similar al precio que se comercializan las aguas importadas.

"Es revolucionaria, pues ahorra energía en el proceso de producción, sirve como fuente de recursos renovables y se descompone sin ocupar espacio en los vertederos", señaló a ese diario Luis Rodrígues, el director ejecutivo de la Coalición Ambiental de Miami Beach.

En Estados Unidos, más de 40 millones de botellas de agua se abandonan diariamente en los basureros, y el plástico del que están fabricadas, cuya materia prima es el petróleo crudo, nunca se deshace.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002