Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novedades de Bibliópolis Fantástica para el primer semestre de 2006

(Gacetilla) - En los próximos meses, la colección Fantástica de la editorial Bibliópolis editará nueve títulos de ciencia-ficción y fantasía.

Como de costumbre, entre ellos se pueden encontrar varios premios y finalistas, un abanico de fascinantes universos y los mejores autores de literaturas tan diversas como la estadounidense, la alemana, la británica, la polaca, la australiana, y la búlgara.

Los títulos previstos, en orden aproximado de aparición, son los siguientes:

La ciudad del grabado, K.J. Bishop

Premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild. En la decadente ciudad estado de Ashamoil, Gwynn el militar pone sus pistolas al servicio de los traficantes de esclavos, mientras que Raule la curandera, truncada su esperanza de entrar en el Colegio de Medicina, se resigna a auxiliar a los desfavorecidos en un hospicio. Pero la aparición de una enigmática admiradora que envía grabados en los que aparece Gwynn demuestra que la corrupta y bulliciosa Ashamoil les reserva todavía unos destinos muy distintos.

Tierra de cometas, Keith Roberts

Finalista de los premios John W. Campbell Memorial y British Science Fiction, incluye el capítulo "El maestre", ganador del premio BSFA. Cada día, a lo largo de todas las fronteras del Reino, las cometas vuelan para protegerlo del regreso de los demonios. En ellas hacen su guardia los aeronautas, armados con pistolas y libros sagrados. Pues ésta es la doctrina de la Iglesia Variante, espina dorsal de la sociedad surgida tras la catástrofe: que los demonios vuelan por el aire y tienen forma de pez, plateados y con aletas, y que sólo la vigilancia constante impedirá que las Malas Tierras que rodean el Reino arrojen sobre él su aliento mortífero.

La hija del dragón de hierro, Michael Swanwick

Finalista del Premio Mundial de Fantasía y del premio Arthur C. Clarke, y seleccionado por The New York Times como libro del año. Jane era una muchacha que trabajaba esclavizada en una fábrica de dragones de hierro. Su vida constituía una pesadilla, pero tenía una esperanza: le parecía que había nacido con el solo propósito de robar un dragón algún día. Los oía gritar supersónicos por el cielo, impulsados por cólera y gasolina. Sentía su tirón gravitacional, la estela sobrecalentada de su paso. Y se veía a lomos de uno yéndose lejos, lejos, lejos.

Los viajes de Joenes, Robert Sheckley

La nueva traducción de este clásico de Sheckley incluye además la antología Store of Infinity, inédita en castellano. "Su libro más divertido, con ese afilado humor que ha distinguido su obra. (...) Joenes es un joven afectuoso e inocente de comienzos del siglo XXI que se ha criado en la Polinesia. A los veinticinco años, tras haber leído la biblioteca de su padre, se dispone a descubrir por sí mismo el mundo. (...) Vive una serie de aventuras inverosímiles, colmadas de personajes excéntricos y de historias dentro de historias. (...) Una obra de refrescante iconoclastia." (David Pringle, Ciencia ficción: las 100 mejores novelas).

Industria, luz y magia, Khristo Poshtakov

Una nueva muestra de la fantasía de Europa oriental de la mano del búlgaro Khristo Poshtakov, con más de 30.000 ejemplares vendidos en Rusia. En el pequeño reino de Landiria, acuciado por la pobreza, un noble paladín venido a menos solicita la ayuda del hechicero Goro para acabar con el dragón local y restañar su honor, pero por desgracia el mago no siempre es capaz de leer correctamente los hechizos del Magno Libro Mágico que le legó su maestro. Las cómicas consecuencias de su error propulsarán al caballero, el mago y el dragón a un mundo muy distinto del suyo, y provocarán la súbita modernización de la atrasada Landiria.

Esperanza del venado, Orson Scott Card

La esperada reedición de una obra clásica de Orson Scott Card y una de las novelas más destacadas y originales de la fantasía de las últimas décadas. En palabras de Faren Miller en Locus: "Esperanza del venado es única y memorable. Ya que no puede ser descrita fácilmente, debe ser recomendada a todos aquéllos que deseen superar las caducas tradiciones de la fantasía heroica". Y, para Norman Spinrad, "Card demuestra ampliamente que comprende el significado profundo del relato del héroe arquetípico y que puede comunicarlo al lector con fuerza y claridad (...) Una obra moral y artísticamente superior a El juego de Ender".

El video Jesús, Andreas Eschbach

Premios Phantastik, Deutscher Science Fiction y Kurd Lasswitz para un best seller en Alemania, Francia, Rusia y Holanda. En el interior de una tumba del siglo I en Jerusalén, un equipo de arqueólogos realiza un hallazgo fascinante: las instrucciones de un modelo de cámara que aún no se ha puesto a la venta. La conclusión es escalofriante: en el futuro, alguien viajará en el tiempo a la época del Nuevo Testamento con una cámara de video para filmar... ¿qué? La posibilidad de que exista una grabación de Jesús escondida en alguna parte desata una serie de intrigas de servicios secretos, agentes vaticanos y diversas facciones dispuestas a todo para que la verdad salga a la luz... o para enterrarla definitivamente.

Dorada, Lucius Shepard

Premio Locus a la mejor novela de terror. Las ramas de la gran familia vampírica acuden al castillo Banat, en el corazón de los Cárpatos, para el ritual de degustar a la Dorada, una humana criada especialmente para producir una sangre deliciosa. Pero la noche antes del ritual, la Dorada aparece misteriosamente asesinada y mutilada. El Patriarca encarga la investigación a un vampiro joven, ex agente de la policía de París. En su exploración del castillo y sus habitantes, este peculiar detective averiguará más de lo que se proponía sobre lo terroríficamente extraños que son los vampiros y, por tanto, él mismo.

La torre de la golondrina (La Saga de Geralt de Rivia, Libro VI), Andrzej Sapkowski

Penúltimo volumen de la saga que ha convulsionado la fantasía. Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en toda Europa, con Sapkowski la aventura, la humanidad y la originalidad están aseguradas.

Bibliópolis
P.O. Box 2531
28080 - Madrid
Spain
+34 657 35 60 00
www.bibliopolis.org

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002