Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inauguran nueva filial de Planeta en Perú

El grangrupo editoral de habla hispana, uno de los más importante en el mudno, lanzó su nueva filial en Perú.

(Gacetilla) - El pasado martes 24 de enero se llevó a cabo la inauguración de Editorial Planeta Perú, una nueva filial que se une al consorcio español líder mundial en la producción de contenidos culturales para el mercado de habla hispana: Grupo Planeta. Un grupo que figura entre los tres principales conglomerados de comunicación que operan en España y séptimo consorcio editorial del mundo.

Planeta Perú se abocará a la tarea de producir contenido local, promocionando e impulsando la publicación de autores peruanos jóvenes y consagrados, tanto de literatura como de no ficción. Además desarrollará una línea editorial de negocios corporativos y otra de productos enciclopédicos.

De este modo pretende contribuir al crecimiento de la industria editorial del Perú, impulsar el desarrollo del mercado e inyectarle a la industria editorial del país el dinamismo que el Grupo Planeta aporta en todos los países de Latinoamérica en los que mantiene el liderazgo.

Una de las actividades fundamentales de Planeta Perú será también la distribución de todos los fondos editoriales del Grupo, que suman más de una veintena: Planeta, Seix Barral, Espasa, Emecé, Martínez Roca, Destino, Bronce, Temas de Hoy, Minotauro, Crítica, Ariel, Booket, Quinteto, Paidós, Ceac, Deusto, Gestión 2000, entre otros.

El Grupo Planeta cuenta con un amplio catálogo de autores de todo el mundo, clásicos y contemporáneos, que llegan a más de 400 millones de lectores. Algunos de los autores que ya integran el catálogo de Editorial Planeta Perú son: Alfredo Bryce Echenique, Jaime Bayly, Hernando de Soto, Álvaro Vargas Llosa, Ricardo Uceda y Guillermo Giacosa.

En el acto de presentación participaron la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp; el Señor Javier Sota Nadal, Ministro de Educación; el escritor Alfredo Bryce Echenique, Premio Planeta 2002; Jesús Badenes, Director General del Grupo Planeta, Francesc Solé, Director Internacional del Grupo Planeta y Jaime Bayly, escritor de nuestra casa editora. Además, entre el público asistente destacó la presencia de representantes de la literatura como Alonso Cueto y Antonio Cisneros, las artes, el gobierno como el Señor Embajador de España y la empresa privada como el broadcaster peruano Genaro Delgado Parker.

De igual manera la presencia de la prensa peruana no pudo estar ausente y se contó con la cobertura de medios de comunicación impresos, radiofónicos y televisivos.

Durante el evento se hizo la donación de 10.000 ejemplares al programa PromoLibro del Ministerio de Educación que promueve la creación de bibliotecas en zonas rurales. Dicha donación fue aplaudida por la Primera Dama de la Nación y por el Ministro de Educación, quienes destacaron que Editorial Planeta Perú es la primera editorial extranjera que al lanzar una filial en el país hace una donación tan significativa para la educación peruana.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002