02/Feb/06!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
Series de TV en el celular
!t>
(The Guardian y Clarín) - Algunos de los programas de tevé más conocidos de los Estados Unidos empiezan a estar disponibles en los celulares.
Un ejemplo: HBO permitirá a la empresa de celulares Vodafone difundir una amplia gama de productos de la programación de HBO, incluídos Sex and the
city y Curb your enthusiasm, para los clientes que cuenten con los modelos más modernos. El acuerdo permite tener acceso a programas enteros y
no sólo a versiones reducidas, llamadas comúnmente movisodios.
"Estamos empezando con programas de una extensión completa. Pero también vamos a probar con muchas variantes de formatos dice Graeme Ferguson,
director de contenidos en Vodafone. Se van a incluir todos los productos nuevos de HBO y hasta es posible que incluyamos algunos programas hechos
especialmente para celulares".
Vodafone anunció también haber llegado a acuerdos sobre contenidos para celulares con otras empresas. Juntos, estos canales se comercializarán como el TV
Variety Pack de Vodafone y se venderán de forma separada a Sky Mobile. Y hay más contenidos para tevé en camino. Viacom, que es dueña de MTV,
ofrecerá clips para celulares de programas como South Park, Everybody Loves Raymond y Frasier.
Pero otra cosa que está en evolución es la definición de qué funciona realmente como TV móvil. Habrá versiones reducidas de tres a cuatro minutos de la serie
24. Se trata de un gran paso respecto de los movisodios que Fox creó el año pasado, que estaban basados en líneas generales en 24 pero no
incluían a sus estrellas. "Los primeros movisodios que hicimos fueron un osado experimento dice Ferguson. Estamos creando un nuevo medio, lo que significa
que vamos a tener que enfrentar desafíos en el camino."
Uno de esos desafíos es descubrir qué quieren mirar los consumidores y cuánto van a pagar por ello. Cuando fue lanzados el servicio Sky Mobile, el 40 por
ciento de los usuarios aprovecharon el servicio en los primeros diez días (cerca de 136 mil clientes). Bajaron un millón de productos. Pero se trataba de un
ensayo gratuito. A partir de hoy, los servicios se cobrarán. Y el punto es que si uno desea mirar mucha TV en el celular, las cuentas podrán subir muy rápido.
Aportado por Alejandro Alonso
!c>