Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Series de TV en el celular

(The Guardian y Clarín) - Algunos de los programas de tevé más conocidos de los Estados Unidos empiezan a estar disponibles en los celulares.

Un ejemplo: HBO permitirá a la empresa de celulares Vodafone difundir una amplia gama de productos de la programación de HBO, incluídos Sex and the city y Curb your enthusiasm, para los clientes que cuenten con los modelos más modernos. El acuerdo permite tener acceso a programas enteros y no sólo a versiones reducidas, llamadas comúnmente movisodios.

"Estamos empezando con programas de una extensión completa. Pero también vamos a probar con muchas variantes de formatos —dice Graeme Ferguson, director de contenidos en Vodafone—. Se van a incluir todos los productos nuevos de HBO y hasta es posible que incluyamos algunos programas hechos especialmente para celulares".

Vodafone anunció también haber llegado a acuerdos sobre contenidos para celulares con otras empresas. Juntos, estos canales se comercializarán como el TV Variety Pack de Vodafone y se venderán de forma separada a Sky Mobile. Y hay más contenidos para tevé en camino. Viacom, que es dueña de MTV, ofrecerá clips para celulares de programas como South Park, Everybody Loves Raymond y Frasier.

Pero otra cosa que está en evolución es la definición de qué funciona realmente como TV móvil. Habrá versiones reducidas de tres a cuatro minutos de la serie 24. Se trata de un gran paso respecto de los movisodios que Fox creó el año pasado, que estaban basados en líneas generales en 24 pero no incluían a sus estrellas. "Los primeros movisodios que hicimos fueron un osado experimento —dice Ferguson—. Estamos creando un nuevo medio, lo que significa que vamos a tener que enfrentar desafíos en el camino."

Uno de esos desafíos es descubrir qué quieren mirar los consumidores y cuánto van a pagar por ello. Cuando fue lanzados el servicio Sky Mobile, el 40 por ciento de los usuarios aprovecharon el servicio en los primeros diez días (cerca de 136 mil clientes). Bajaron un millón de productos. Pero se trataba de un ensayo gratuito. A partir de hoy, los servicios se cobrarán. Y el punto es que si uno desea mirar mucha TV en el celular, las cuentas podrán subir muy rápido.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002