Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mestro del tiempo, de Robert L. Forward, en La Factoría de Ideas

El protagonista de esta novela experimenta la posibilidad de viajar a través de la dimensión temporal gracias a los túneles de gusano, una de las actuales teorías que intentan sustentar la verosimilitud de los desplazamientos en el tiempo. Imprescindible para amantes de la Ciencia Ficción es estado puro.

(Gacetilla) - Robert L. Forward, uno de los máximos representantes de la ciencia ficción dura, nos presenta aquí la historia de la voluntad del hombre y su capacidad para lograr aquello que desea a través del tiempo y del espacio.

Maestro del Tiempo
Robert L. Forward
Titulo original: Timemaster
Editor original: Tor Books
Autor: Robert L. Forward
Ganador de los premios:
Finalista del premio Locus
Traducción: Isabel Merino
Fecha de publicación: Febrero 2006
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 18,95 €
ISBN: 84-9800-232-X
Colección: SOLARIS FICCION N°: 72
Género: Ciencia Ficción
Otros idiomas: Francés, alemán, polaco e inglés

Se podría decir que Randy Hunter es un hombre de éxito. Dueño de una empresa billonaria, con una mujer perfecta y comprensiva, y dos hijos maravillosos. Ahora solo le falta lograr sus cuatro grandes aspiraciones en la vida: ser el mejor jinete del mundo, el hombre más rico e importante del sistema solar, explorar las estrellas y vivir para siempre.

Sus sueños pueden cumplirse gracias al descubrimiento de unos seres alienígenas que pueden crear agujeros de gusano para desplazarse por el tiempo y el espacio. Todo parece estar a punto de funcionar salvo por algo que hará que las cosas se pongan muy difíciles.

"Forward es uno de los escritores de cf más imaginativos y juguetones, causando alegremente estragos mediante paradojas temporales" —Library Journal

"La especulación científica de Forward es fascinante, sólida y creíble" —Publishers Weekly

"Un alegre retozar a través de una gama de ideas sobre el universo y lo que podemos hacer en él" —Poul Anderson

"Ha creado un rompecabezas intelectual, puro y simple, con una solución maravillosamente astuta que hizo volar por los aires mis propias hipótesis" —The New York Times

"Un ejemplo clásico de elaboración meticulosa en forma de concepto científico sofisticado, una forma en la que Forward es uno de los más destacados ejemplos" —Booklist

"Uno de los escritores de cf con más imaginación" —Greg Bear

Sobre el autor:

Robert L. Forward (Estados unidos, 1932-2002), físico y escritor estadounidense, trabajó en la NASA como especialista en propulsión espacial e investigador de nuevas fuentes de energía. Ha publicado 157 trabajos técnicos, 11 artículos para publicaciones como New Scientist, enciclopedia Britanica, Focus o Analog, 14 libros técnicos y 11 novelas de Ciencia Ficción.

Inició su carrera literaria en 1979. Su primera novela, El Huevo del Dragón (1980; Ediciones B, 1990) causó un impacto importante en círculos científicos y literarios, aunque su consagración se produjo con Camelot 30K (La Factoría de Ideas 2000).

Su obra ha sido traducida al francés, alemán, polaco y español.

"Nadie puede vencer a Forward dentro de la cf dura. Pero con El Maestro del Tiempo se ha superado a sí mismo" —Arthur C. Clarke

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002