Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda 'Deep Impact' descubrió hielo en el cometa Tempel 1

(El Mundo) - La sonda 'Deep Impact' que a mediados de 2005 se estrelló contra el cometa Tempel 1, determinó la existencia de al menos tres sectores con hielo en su superficie, según publica esta semana un artículo de la revista Science.

Ésta es la primera vez que se detecta hielo en el cuerpo sólido o núcleo de un cometa, según dijeron los científicos que analizaron las imágenes transmitidas por la sonda antes de estrellarse con el Tempel 1 el 4 de julio del año pasado.

"Este descubrimiento es importante porque demuestra que nuestra técnica es efectiva en la búsqueda de hielo sobre la superficie y que podemos sacar como conclusión que el vapor de agua que surge de los cometas está contenido en partículas de hielo bajo su superficie", dijo Michael A'Hearn, director del proyecto científico de 'Deep Impact'.

"Esos depósitos son relativamente impuros, con un bajo porcentaje de agua y demasiado pequeños como para ser la fuente principal de vapor de agua que surge del núcleo, lo cual implica que la mayor parte del agua del cometa está bajo su superficie", señala la publicación.

El estudio de los cometas es especialmente importante para los astrónomos, que consideran que son los cuerpos celestes que mantienen su pureza desde el surgimiento del Sistema Solar.

Según esta teoría, muchos de ellos pudieron haber sido los portadores de los materiales que dieron origen a la vida en nuestro planeta.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002