Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Compuesto basado en proteínas cerebrales porcinas, eficaz en Alzheimer

Las proteínas cerebrales porcinas presentan unas características compatibles con las humanas, y ahora se descubre que ayudan a personas con una enfermedad en sus cerebros.

(ESR, GM Madrid) - Un estudio realizado en el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes y recientemente publicado en la revista European Journal of Neurology, ha demostrado la eficacia de un compuesto péptido que utiliza proteínas cerebrales porcinas desarrolladas por métodos biotecnológicos para detener el deterioro de la capacidad cognitiva de los pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y la ha mejorado en porcentajes "clínicamente significativos" tras un periodo de seis meses de tratamiento.

Las proteínas cerebrales porcinas presentan unas características compatibles con las humanas, tras someterlas a un proceso de hidrólisis, disecado y aislamiento, que hace que el compuesto imite los factores de crecimiento funcional del paciente y mejore su función cognitiva. Además, la eficacia del compuesto péptido, denominado Cere y administrado por vía intravenosa, persiste durante al menos un periodo de tres meses tras el tratamiento activo, mientras la de otras terapias, como los agentes colinérgicos, desaparece inmediatamente después del abandono del tratamiento, explican los autores del trabajo.

El ensayo, a doble ciego y controlado por placebo reclutó a 279 enfermos de Alzheimer, a los que se dividió en cuatro grupos: tres en los que se administró Cere en distintas dosis (10, 30 y 60 ml) y un cuarto que recibió placebo. Los tres primeros obtuvieron una recuperación media de la capacidad cognitiva de 4,1 puntos en la escala ADAS-cog, que evalúa, puntuando entre 0 y 85 (éste es el grado mayor de deterioro cerebral) parámetros del paciente como memoria, orientación, lenguaje y praxis. Los resultados obtenidos demostraron, además, una relación inversamente proporcional entre la dosis del compuesto administrada y la eficacia lograda en la mejora de la funcionalidad del paciente.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002