Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las innovaciones tecnológicas que dominarán el futuro

Líderes de distintas compañías anunciaron en un foro económico de Estados Unidos las novedades que se vienen en tecnología. Los expertos aseguran que se destacarán unas celdas de combustible para ahorrar energía. Las invenciones que cambiarán la ciencia.

(InfoBAE) - El Foro Económico Mundial, que se realiza todos los años en los Estados Unidos, fue el escenario para que los líderes de distintas compañías anunciaran sus novedades tecnológicas.

Desde el jueves pasado cerca de 3 mil empresarios, políticos, líderes religiosos y artistas se reunieron en Nueva York para el encuentro anual del Foro Económico Mundial (FEM).

El evento transcurrió principalmente a puertas cerradas, donde sus participantes se dedicaron a discutir temas relacionados con la economía global, los avances tecnológicos y las amenazas al orden mundial.

En el FEM se analizaron en profundidad los avances en biociencia, energía e información tecnológica los cuales, según los expositores tienen grandes implicancias en la vida cotidiana del hombre moderno.

Durante el encuentro, quedó en evidencia que las innovaciones más destacadas de año van desde celdas de combustible hasta robots biónicos. Según los panelistas, las celdas de combustibles pueden ser utilizadas para producir energía, desde carros pequeños hasta grandes aplicaciones.

Además, pueden proveer energía en lugares donde nunca se ha podido costear una red de distribución, afirma Mark Lawson-Statham, COO de Intelligent Energy en el Reino Unido, informó Dinero.com

Los sensores sin uso de batería son la solución para las oficinas, edificios y hoteles, que no tendrán que preocuparse más por cambiar cientos de baterías de un gran edificio, ni por los altos costos que esto acarrea.

El presidente de la compañía CEO, Jon Sigurdsson, anunció que la compañía produce prótesis artificiales de robots biónicos, con inteligencia artificial que les permite pensar por si mismos.

Según Sigurdsson, sus robots son capaces de detectar los movimientos de las personas que estan cerca suyo y reaccionan de acuerdo con esto.

De otro lado, las nuevas investigaciones con células madre para enfermedades coronarias y la elaboración de plástico a más bajo costo fueron otros avances resaltados por los panelistas.

También recibió atención el proceso para fabricar drogas sintéticas a partir de la manipulación de microorganismos. "Nuestro primer medicamento es un tratamiento contra la malaria. La droga para combatir la malaria proviene de una planta que solo crece en ciertas partes del suroeste Asiático y cuesta más de US$2 por dosis. Nuestra versión costará una décima parte de ese importe", anunció Jay D. Keasling, fundador de Amyris Biotechnologies en Estados Unidos.

Por otro lado Geoffrey Moore, socio administrativo, TCG Advisors afirmó que en la actualidad "se observa un rompimiento de las fronteras entre tecnología, telecomunicaciones, industria farmacéutica, servicios financieros, cadenas de abastecimiento y más" y según Niklas Zennström, cofundador y CEO de Skype Technologies en el Reino Unido, la tendencia este año será la ubicuidad, es decir estar al mismo tiempo en todas partes.

Para ellos, el objetivo fundamental de las empresas en internet será tener la mayor cantidad de usuarios.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002