Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran una tumba intacta en el Valle de los Reyes, en Egipto

(El Mundo) - Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Memphis (EEUU) ha encontrado lo que parece ser una tumba intacta en el Valle de los Reyes, en Egipto, la primera encontrada en el valle desde la de Tutankamón, en 1922.

En el enterramiento se han encontrado cinco momias en sus sarcófagos, todos ellos intactos, que parecen ser de la 18 dinastía, según han anunciado los científicos.

Aunque los arqueólogos todavía no han podido datar exactamente las momias, podrían ser del mismo periodo que la de Tutankamón. La dinastía 18 gobernó Egipto entre los años 1567 y 1320 antes de Cristo, un periodo en el que el dominio del país sobre el continente alcanzó cotas máximas. [foto de la noticia]

El Valle de los Reyes, al sur de Egipto, es el lugar donde se han encontrado las tumbas de la mayoría de los faraones de esa época, aunque los arqueólogos han asegurado que las momias halladas ahora no parecen pertenecer a miembros de familias reales.

Los científicos no han dado demasiados detalles del hallazgo y han pedido permanecer en el anonimato, dado que el gobierno egipcio ha anunciado una gran rueda de prensa de sus servicios arqueológicos estatales para detallar el descubrimiento.

Los cinco sarcófagos, que están tallados para darles forma humana, tienen máscaras funerarias de colores. En la tumba también se han encontrado numerosas vasijas de gran tamaño. "Por algún motivo que aún desconocemos, fueron enterrados todos de forma rápida en una tumba pequeña", aseguraron los arqueólogos.

La tumba, situada a unos cinco kilómetros de la de Tutankamón, estaba cubierta con los escombros de las casas de trabajadores de la construcción de la 19 dinastía, unos 100 años posteriores al momento del sellado de la tumba.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002