Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un juez archiva el caso sobre la existencia de Jesús

(Reuters) - Un ateo italiano perdió el jueves su batalla legal contra la Iglesia Católica cuando un juez rechazó su intento de juzgar a un sacerdote por decir que Jesús existió hace 2.000 años, informó el abogado del cura.

Luigi Cascioli, de 72 años, había argumentado que un cura de su ciudad y ex compañero de escuela había quebrantado una ley italiana que busca proteger a la opinión pública del engaño.

Pero en vez de permitir que Cascioli llevara el caso a juicio, el juez recomendó a los magistrados que lo investigaran por desprestigiar al sacerdote Enrico Righi, agregó el abogado Bruno Severo.

El sacerdote de 76 años afirmó estar muy contento por las noticias.

"Gracias a Dios ha concluido", dijo Righi a Reuters. "Estoy feliz de que haya acabado así, porque imagínense si hubiera ido a más".

Cascioli, autor de un libro llamado "La Fábula de Cristo", dijo que el tribunal todavía no le había comunicado la sentencia. Pero no estaba sorprendido, y afirmó que apelaría hasta el Tribunal Supremo italiano, y luego a La Haya.

Preguntado sobre la posibilidad de que fuera demandado por calumnias, Cascioli estalló en carcajadas, diciendo que para probar que mentía, los demandantes tendrían que probar que Jesús existió.

"No tienen ninguna prueba", afirmó.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
¿Existió Jesús?: Un tribunal italiano lo decidirá

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002