Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Obispos: La ley de reproducción asistida, un paso a la clonación

(Reuters) - La Conferencia Episcopal Española (CEE) considera que la aprobación de la ley que regulará las técnicas de reproducción humana asistida, que se debatirá próximamente en el Parlamento, supondría uno de los primeros pasos para la clonación de seres humanos.

En una nota difundida el jueves, los obispos, que recogen la "honda preocupación" que suscita esta ley, se amparan en el "Evangelio de la vida" para llamar la atención sobre una norma que consideran va "contra los más débiles".

"Si no es modificada todavía en las Cortes, esta ley pasará a la Historia como una de las primeras del mundo que da licencia para clonar seres humanos, autorizando la llamada 'clonación terapéutica'", dijo la CEE.

El proyecto de ley de reproducción Asistida pretende facilitar que las parejas con problemas de fertilidad tengan hijos, además de mejorar la investigación mediante la aplicación de las técnicas de fertilización en la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

"Se trata de producir seres humanos clónicos a los que no se les dejará nacer, sino que se les quitará la vida utilizándolos como material de ensayo científico a la búsqueda de posibles terapias futuras", dijo la CEE.

La Conferencia Episcopal reitera así postulados anteriores en los que defiende la utilización de la ciencia "sin dañar ni destruir la vida de ningún ser humano" y señala que las técnicas que "suplantan la relación personal de los padres en la procreación no son conformes con la dignidad de la persona y arrastran serios males".

La nueva normativa elimina la limitación en el uso para investigación de los preembriones sobrantes de los procesos de fertilización, así como en el número de ovocitos que se pueden implantar en dichos procesos.

Sin embargo, la nueva ley prohíbe la clonación de seres humanos con fines reproductivos, en sintonía con las legislaciones de otros países europeos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002