Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El telescopio 'Spitzer' de la NASA detecta cristales en algunas galaxias

(El País) - El telescopio espacial Spitzer de la agencia espacial estadounidense (NASA) ha captado el martes pasado un extraño grupo de galaxias que contienen nubes de pequeños cristales en sus regiones centrales.

Es la primera vez que se detecta ese tipo de cristales, que son arena o silicatos que se formaron como el vidrio en lo que sería el equivalente a hornos estelares, según ha señalado en un comunicado el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).

"Nos sorprendió descubrir esos cristales pequeños y delicados en el centro de lo sería uno de los lugares más violentos del Universo", dijo Henrik Spoon, científico de la Universidad Cornell y autor del informe sobre el hallazgo.

El descubrimiento ayudará a los astrónomos a comprender mejor la evolución de las galaxias, incluida la Vía Láctea, que alberga a nuestro Sistema Solar.

"Es como si estuviera ocurriendo una enorme tormenta de arena en el centro de las galaxias", indicó Lee Armus, investigador del Centro Espacial Spitzer en el Instituto Tecnológico de California.

Las nubes de cristales fueron detectadas en 21 galaxias que se encuentran entre 240 millones y 5.900 millones de años luz de la Tierra.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
NASA's Spitzer Finds Violent Galaxies Smothered In 'Crushed Glass'
NASA's Spitzer Finds Violent Galaxies Smothered in 'Crushed Glass'
Spitzer Finds Violent Galaxies Smothered in 'Crushed Glass'
Detectan ingredientes de los precursores del ADN en la estrella IRS 46
Detectan un puente de materia entre dos estrellas
Descubierta la estrella con menos cantidad de metal que se conoce
Estrella similar a nuestro Sol rodeada de catástrofe cósmica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002