Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



El robot spidernaut caminará sobre las naves

(NASA) - El robot Spidernaut de la NASA es un robot arácnido diseñado para reparar naves espaciales, pero su aspecto terrible nos hace pensar que cuando la batalla entre robots y humanos empiece no tendremos muchas oportunidades de salir vencedores.

Por ahora, el robot es de sólo una cuarta parte del tamaño final, cuando pesará más de 270 kilogramos. Aunque el peso es considerablemente superior al de una persona, lo bueno del diseño es que esta máquina podrá repartir su peso en las ocho patas, lo que causrá muchos menos daños a la superficie exterior de una nave que los que podrían causar los pies humanos.

"¿A dónde puede ir una araña de 270 kilos? A cualquier lugar que desee", dijo Rob Ambrose, director del Johnson Space Center, durante una presentación en Robonexus, una conferencia realizada el año pasado.

Aunque hace años que la NASA utiliza robots, como los rovers de Marte, la agencia está acrecentando sus esfuerzos de desarrollo en robótica debido a que las misiones han ido creciendo en complejidad. En las próximas décadas, el gobierno norteamericano desea poner humanos en Marte y contruir una base en la Luna desde donde se puedan lanzar cohetes, lo que significará una ocupación humana de nuestro satélite. Los robots resultarán de gran ayuda en esos entornos inhóspitos debido a que no necesitan respirar o comer, ni tienen problemas con la pérdida de masa muscular.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002