Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Imágenes flotantes, hologramas brillantes

(GadgetBlog) - Hay personas cuyo sueño en la vida es que su equipo de fútbol gane un campeonato. Otros quieren comprarse un yate, dar la vuelta al mundo o ganar la lotería.

El de otra gente es ver un holograma como los de las películas. No uno de esos baratos y fáciles de hacer que regalan hasta con los chicles, sino el tipo de imágenes flotantes y en tres dimensiones que vemos en películas de ciencia ficción.

El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón ha conseguido acercar un poco más a ese sueño.

En sus laboratorios están cocinando una tecnología muy interesante, capaz de crear imágenes que flotan a dos o tres metros de altura y que pueden verse sin necesidad de gafas especiales (las que lleva el científico de la foto son simplemente protectoras).

Está muy lejos de ser una solución elegante a los problemas que tradicionalmente plantea crear una imagen de la nada. De hecho, es un sistema que utiliza un láser para calentar y excitar el nitrógeno y el oxígeno presentes en el aire.

El resultado son pequeños destellos de plasma muy brillante que duran muy poco y que van acompañado de pequeñas explosiones causadas por la expansión rápida de los gases.

Ya dijimos que no era elegante. Al menos funciona.

Está lejos de lo que entendemos por holograma pero los científicos creen que podría tener aplicaciones interesantes en el campo de la pirotecnia y la publicidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Se usan hologramas 2-D para desarrollar displays color en 3-D
Nueva tecnología para ver televisión en el aire
Perspecta: Un proyector volumétrico al mejor estilo Star Wars

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002