Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"La hija del dragón de hierro", de Michael Swanwick, en Bibliópolis Fantástica

La pasada semana se puso a la venta la novela La hija del dragón de hierro, del autor estadounidense Michael Swanwick, como n° 43 de la colección Bibliópolis Fantástica.

(Gacetilla) - Esta obra, finalista del Premio Mundial de Fantasía y del premio Arthur C. Clarke (una interesante combinación) y seleccionada por The New York Times como libro del año, mezcla magia y steampunk en un país de sueños devastado por la revolución industrial y ha sido calificada por la revista Locus como "una imaginación rica y extraña... Grotesca, hermosa y completamente encantadora".

La hija del dragón de hierro
Michael Swanwick
Título original: The Iron Dragon's Daughter
Trad. Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Steve Stone
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica n° 43
Bibliópolis, 2006
320 páginas, 19,95 euros
ISBN: 84-96173-52-6

Jane era una muchacha que trabajaba esclavizada en una fábrica de dragones de hierro. Su vida constituía una pesadilla, pero tenía una esperanza: le parecía que había nacido con el solo propósito de robar un dragón algún día.

Los oía gritar supersónicos por el cielo, impulsados por cólera y gasolina. Sentía su tirón gravitacional, la estela sobrecalentada de su paso. Y se veía a lomos de uno yéndose lejos, lejos, lejos.

Primero, no obstante, tendría que dominar el grimorio. Tendría que aprender cómo se manejaban los dragones.

Finalista del Premio Mundial de Fantasía y del premio Arthur C. Clarke, y seleccionado por The New York Times como libro del año, La hija del dragón de hierro representa uno de los hitos más sobresalientes de la fantasía contemporánea.

"Swanwick ha desatado sobre la fantasía una imaginación rica y extraña... Grotesca, hermosa y completamente encantadora." —Locus

"Combina magia y steampunk en un país de sueños devastado por la revolución industrial... Da una buena sacudida a las ideas aceptadas sobre lo que es posible en fantasía... Hay que leerla. Es abigarrada, excéntrica y novedosa." —Vector

"Una novela maravillosa, una obra singular cuyo ritmo e inventiva no decaen jamás." —James Schellenberg

Sobre el autor

Michael Swanwick (Schenectady, Nueva York, Estados Unidos, 1950) es en la actualidad el escritor más popular en extensión corta de la ciencia-ficción estadounidense, con un palmarés impresionante: ha ganado en cinco ocasiones y ha sido finalista otras catorce del premio Hugo en las categorías de cuento y cuento largo con textos como "The Very Pulse of the Machine" (1998), "Scherzo con tiranosaurio" (1999), "El perro dijo guau-guau" (2001), "Slow Life" (2002) y "Legiones en el tiempo" (2003); ha ganado en una ocasión el premio Nebula (del que ha sido finalista otras quince) con la novela Las estaciones de la marea (1991), así como el Premio Mundial de Fantasía (otras seis veces finalista) con "Radio Waves" (1995) y el premio Theodore Sturgeon con "El borde del mundo" (1989). Sus otras novelas incluyen En la deriva (1985), Vacuum Flowers (1987), Griffin's Egg (1991), La hija del dragón de hierro (1993), Jack Faust (1997) y Atrapados en la prehistoria (2002).

"Intenso, temible, evocador, místico... Uno de los escritores más poderosos y consistemente inventivos de su generación." —Gardner Dozois

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002