Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Preparan entierro colectivo en el espacio

En marzo será lanzado al espacio un cohete con las cenizas del actor James Doohan (Scooty), de la serie "Star Trek", y del astronauta Gordon Cooper, entre otras 185 personas cuyas familias pagaron desde 995 hasta 5.300 dólares para estos funerales particulares.

En el cohete también irán las cenizas de personas no conocidas, que nada tuvieron que ver con el espacio, como el caso de un técnico en telefonía, una estudiante universitaria y una enfermera.

Kathie Mayo, por ejemplo, hará realidad el sueño de su hija Rachel, muerta a los 19 años, quien adoraba la serie "Star Trek" y soñaba con ser la primera mujer en viajar a Marte.

Distintos son los casos de Doohan, quien representaba en "Star Trek" al ingeniero de a bordo Montgomery Scott, y de Cooper, quien realizó dos misiones espaciales en 1963 y 1965. Para ambos el espacio era un destino cuya exploración contribuyeron a alentar, aunque en modo diverso.

Cooper estuvo dos veces en el espacio. Piloteó la misión Faith VII y comandó la Géminis V. Murió en el 2004.

Suzan, su viuda, no lo pensó dos veces cuando supo de la existencia de estos funerales en el espacio.

La organizadora de estos sepelios colectivos, la empresa Space Services Incorporated, sostiene que el espacio debe estar al alcance de todos.

Harvin Moore se ocupa de los preparativos del lanzamiento —que se hará desde la base californiana de Vandenberg— y es uno de los emprendedores que considera que los viajes al espacio son una "experiencia para gente común".

Para Moore, los funerales colectivos "expanden el mercado" y la puesta en órbita de las cenizas es incluso menos costosa y riesgosa que los viajes planeados para los vivos.

"Un boleto para las cenizas de un extinto cuesta unos 5.300 dólares, mientras los turistas que quieren hacer de astronautas están dispuestos a pagar hasta 20 millones", dijo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002