Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los hombres de las cavernas ya las preferían rubias, según un nuevo estudio

(IBLNEWS) - No sólo algunos caballeros actuales las prefieren rubias, sino que ya los hombres de las cavernas tenían debilidad por las antecesoras de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Scarlett Johansson, según los resultados a los que llegaron los científicos de dos universidades británicas.

De acuerdo con sus investigaciones, la razón de ello es la evolución. El pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la edad de hielo como reacción a la escasez de alimentos y sobre todo de hombres, según la teoría de los representantes de las universidades de St. Andrews, en Escocia, y de Central Lancashire, en el noroeste de Inglaterra.

Las duras condiciones de esta época en el norte de Europa generaron escasez de alimentos, lo que llevó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes animales cada vez más peligrosas que provocaban muchas muertes.

El desproporcionado número de mujeres que se produjo a raíz de ello generó "una fuerte presión en la selección sexual", según el director del estudio, el antropólogo canadiense Peter Frost. "Un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos".

John Manning, colega de Frost de la Universidad de Central Lancashire, afirma que este es el motivo probable por el cual "los colores del pelo y los ojos son más bien uniformes en otras partes del mundo, mientras que en Europa hay muchas variaciones".

Según el periódico "Times", la tesis es apoyada también por otra investigación por separado de genes noreuropeos realizada por tres universidades japonesas. Estas llegaron a la conclusión de que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace unos 11.000 años.

Puede que las rubias auténticas se sientan halagadas por estos estudios genéticos, que serán publicados en la siguiente edición de la revista especializada "Evolution and Human Behavior". Pero para las morenas hay consuelo, según el "Times", pues un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales, porque el pool genético para ello es cada vez más reducido. Según el cálculo, las rubias desaparecerán en unos 200 años.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002