Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Ciudad infernal", de Edward Lee, en La Factoría de Ideas

La factoría de Ideas anunció como número 26 de su colección Solaris Terror, la novela de Edward Lee, Ciudad infernal.

(Gacetilla) No pocos escritores han descendido al lugar del sufrimiento eterno para darnos su peculiar visión del lugar. Ahora, Edward Lee, con su Ciudad infernal ofrece las tinieblas, como una ciudad perfectamente organizada y gobernada que ha evolucionado desde el principio de los tiempos. Una metrópoli construida sobre cimientos de dolor y maldad, a la que se puede acceder por una puerta.

Cassie, una joven gótica, se ha visto apartada de sus amigos y arrancada de su vida en las entrañas de la ciudad, mientras su hermana se suicidaba. La vieja residencia sureña de antes de la guerra es algo más que una casa. Es un umbral al Paso de los Muertos, un lugar infernal en el que puedes abrir una puerta y entrar directamente al Infierno. Y eso es justo lo que hace Cassie. Es una pena que la puerta se cierre detrás de ella...

Pero el Infierno no es precisamente como ella se esperaba. No hay pozos con azufre hirviente, ni fuego eterno. Así como la civilización humana ha evolucionado en estos últimos cinco mil años, lo mismo ha ocurrido allí. El Averno es ahora una ciudad, una metrópolis pujante llena de maldad sistematizada, con la atrocidad como statu quo y su gobierno como estructura más diabólica.

Ciudad infernal
Titulo original: City Infernal
Editor original: Leisure Books
Autor: Edward Lee
Nominado al premio Bram Stoker
Traducción: Aitor Solar
Páginas: 326
Colección: SOLARIS TERROR N°: 26

A decir de los editores, "Edward Lee es uno de los autores más importantes en el género de terror en la última década. Su obra no deja a nadie indiferente, mezclando lo macabro con el humor más negro y la descripción más visceral, dibujando un mundo donde lo sádico y cruel está a la orden del día. Su estilo crudo y sin tapujos le ha generado un gran número de fans así como de detractores". Su novela The Bighead está considerada la más grotesca de la literatura, si bien los críticos opinan que la mejor es Ciudad infernal.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ciudad infernal en La Factoría

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002