Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Convocatoria para el premio 'Tristana' de creación literaria

El Ayuntamiento de Santander convocó a la tercera edición del Premio Tristana de narrativa fantástica, dotado con 8000 euros.

(El Dirio Montañés, Europa Press) El Ayuntamiento de Santander ha convocado a la tercera edición del Premio 'Tristana' de Novela, de carácter bienal, que al igual que la edición anterior estará dirigida a la narrativa fantástica. La dotación del premio asciende a 8.000 euros, más la publicación de la obra en editorial de ámbito nacional.

En la anterior convocatoria, la novela ganadora, Desenmascarar a Kavarokios, del escritor madrileño García Hernández, publicada por Ediciones Menoscuarto, fue acogida por la crítica nacional como una obra de gran originalidad. El plazo de recepción de originales para este Premio 'Tristana' finaliza el próximo 23 de junio. Las novelas no deben rebasar los 200 folios y el concepto de género fantástico incluye tanto la ciencia ficción como la narrativa experimental.

Bases de la III° edición del Premio Tristana

Primera.- El premio tiene por objeto, en esta edición, promover el cultivo de la narrativa fantástica. Podrán participar todos los escritores de cualquier nacionalidad que presenten novelas pertenecientes a dicho género narrativo, en el que se entenderá incluido el de ciencia-ficción. El jurado calificador tendrá plena competencia para rechazar aquellos originales que, por su tema o argumento, no deban adscribirse al concepto de narrativa fantástica.

Segunda.- Las novelas habrán de estar escritas en lengua española y deberán ser originales, inéditas, no comprometidas con editorial alguna, no premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen.

Tercera.- La extensión de las originales no podrá ser inferior a 75 folios ni superior a 200. El número de renglones por páginas deberá estar entre 30 y 35, y el tamaño de fuente de 12 o 13 puntos.

Cuarta.- Los trabajos se presentarán por quintuplicado, correctamente mecanografiados y encuadernados o grapados.

Quinta.- Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, en cuyo remite habrán de figurar con claridad el nombre y apellidos de su autor, así como su dirección completa y número de teléfono. Dentro del sobre deberá incluirse una fotocopia del documento de identidad y un breve currículum personal y literario del escritor. Los trabajos no llevarán firma ni indicación alguna de la identidad del autor. Si éste desea que su identidad tampoco figure en el remite del sobre, deberá utilizar un lema e incluir la correspondiente plica, en que irá depositada la fotocopia citada del d.n.i. así como el currículum personal y literario, plica que sólo será abierta en caso de resultar premiado o finalista.

Sexta.- El periodo de admisión de los trabajos comenzará el mismo día en que se haga pública en los medios de comunicación esta convocatoria, y quedará cerrado a las catorce horas del día 23 de junio de 2006. Los trabajos deberán entregarse o remitirse al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander (calle Los Escalantes, 3. 39002 Santander).

Séptima.- El Ayuntamiento de Santander designará un jurado de varios miembros de reconocida competencia en cada modalidad, que emitirá fallo inapelable dentro del mes de octubre de 2006.

Octava.- La dotación del premio asciende a 8.000 euros, importe al que se aplicará la retención fiscal que proceda. El premio no podrá ser dividido pero sí declarado desierto.

Novena.- El Ayuntamiento de Santander se compromete a publicar la obra ganadora, en una editorial de reconocido prestigio, dentro del año 2007.

Décima.- El Ayuntamiento de Santander se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad y originalidad de los trabajos premiados.

Undécima.- Una vez publicado el fallo del jurado, se procederá a destruir los originales no premiados a partir del octavo día desde dicha publicación. Por tanto, el Ayuntamiento no se compromete a la devolución de los mismos transcurrido ese plazo.

Duodécima.- El mero hecho de la participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de sus bases.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002