Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Chile: Comienza rodaje de "Caleuche"

En el mes de abril comenzará en la ciudad sureña de Chiloé la filmación de la superproducción fantástica "Caleuche", del director Jorge Olguín ("Angel Negro", "Sangre eterna").

La cinta, inspirada en la rica mitología local, trata de una mujer que descubre que su pasado está ligado a sucesos increíbles y a leyendas de la zona, entre ellas, la de un famoso barco fantasma habitado por espíritus llamado "El caleuche".

A fines de marzo llegará a Chile la protagonista —y coproductora ejecutiva— Leonor Varela ("Blade 2", "Voces inocentes"), quien encarna a una bióloga marina radicada en Estados Unidos, que vuelve a buscar sus raíces.

El rodaje en Chiloé se extenderá por tres semanas, luego de lo cual la película se traslada a Santiago, Valparaíso y Algarrobo. El coprotagonista del film es el chileno Santiago Cabrera (de la miniserie "Empire"), que al igual que Varela está desarrollando una carrera internacional y que curiosamente se integró al elenco de la cinta "Goal! 2", filmada en España por Jaume Collet-Serra, donde Varela también participa.

En Argentina se filmó en 1995 el largometraje La nave de los locos (título alternativo: Caleuche, la nave de los locos), que se estrenó en abril de 1995, con la dirección de Ricardo Wullicher y guión de Gustavo Wagner, según la leyenda mapuche del Caleuche

En esta película, un conflicto social estalla en una ciudad patagónica cuando el cacique de una tribu mapuche incendia un complejo turístico sobre el que había sido el cementerio de su pueblo. Por este motivo, se lo somete a juicio. La película roza en bastantes partes la frontera entre lo real y el mito y tiene unas excelentes escenas del barco fantasma, o Caleuche.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La nave de los locos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002