Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



En Alemania, no verán la película sobre el "caníbal de Rotemburgo"

Es el film "Rohtenburg", inspirado en la macabra historia de Armin Meiwes, quien en 2001 descuartizó y comió parte de un hombre que conoció por Internet.

(Clarín) - Los alemanes tendrán que viajar si quieren ver la película Rohtenburg, inspirada en la historia de Armin Meiwes, conocido como el "caníbal de Rotemburgo", quien en 2001 descuartizó a un ingeniero que había conocido por Internet y comió parte de su cuerpo, ya que el Tribunal Superior de Frankfurt prohibió el estreno del film.

Ante un recurso presentado por el propio Meiwes, el Tribunal consideró que sus derechos personales tienen un peso mayor que la libertad de expresión en el cine y el arte. La película iba a ser estrenada ayer en Alemania.

"Aunque con su hecho sin precedentes Meiwes ha generado una gran atención mediática, eso no significa que deba permitir que se le convierta en tema de una película de terror", argumentó el juez.

El productor de la película Marco Weber sostenía que el film sólo está "inspirado" y no basado en el caso que conmocionó a Alemania, pero lo cierto es que, aunque difieren los nombres de los protagonistas, la historia está prácticamente calcada del caso real.

La película, alemana pero filmada en inglés, es el primer largometraje de Martin Weisz. En el film, Thomas Kretschmann interpreta al caníbal Oliver Hartwin, Thomas Huber a la víctima Simon Grombeck y Keri Russell a la estudiante de psicología criminal Katie Armstrong.

El "caníbal de Rotemburgo" está siendo juzgado en segunda instancia por asesinato desde el 12 de enero después de que el Tribunal Federal Supremo ordenara reabrir el proceso ante una apelación.

En primera instancia, Meiwes había sido condenado en enero de 2004 a ocho años y medio de prisión después de que confesara haber matado a Bernd Juergen Brandes, quien había viajado desde Berlín a Rotemburgo del Fulda para dejarse matar y ser devorado por el caníbal. El antropófago, de 44 años, no pudo ser juzgado por canibalismo, ya que esta práctica no está tipificada como delito en Alemania.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El "Caníbal de Rotemburgo" quiere parar película sobre su historia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002