Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Personajes dobles, robos de identidad y ciencia ficción en horario prime

Lanzan "Descarados", nueva apuesta dramática de Canal 13 de Chile. No hay pastilla azul ni roja, pero si "elegidos" y una suerte de "Morpheus", como en Matrix.

(LaNación.cl) - La imagen de John Travolta y Nicolas Cage en Contra cara transita en esta teleserie, mezclando tecnología y la trama clásica de amor, odio y venganza. Estuvimos en el lanzamiento de una historia que se inicia el próximo lunes.

Alguna vez nos sorprendió la oveja Dolly, y hace un mes, en Francia, una mujer fue la protagonista del primer trasplante de cara que se realiza en el mundo. Pero ahora, la ciencia ficción llegó a la pantalla chica. La nueva teleserie de Canal 13 propone la historia de una "Organización de Compra de Identidad" liderada por Franco (Héctor Noguera). Su misión, es cobrar venganza personal de su hermano (Leonardo Perucci), quien le robó la cara, su novia y su isla.

Con una estética a lo Matrix y un concepto sacado de la película Contra cara, Descarados apuesta por una historia que ofrece personajes y situaciones como salidas de la ciencia ficción hollywoodense, pero que rescata la evolución científica real. "Se toca el tema de la ciencia como una posibilidad certera. Se apela a cosas posibles con elementos de ficción. Hablamos de cirugía plástica como herramienta que existe y aporte a la sociedad", explica Jorge Zabaleta, uno de los tres "elegidos" y agentes de Franco, que transforman sus rostros para suplantar la identidad de algunos isleños, y así cumplir con el plan de venganza de su líder.

Para Héctor Noguera es una discusión actual y necesaria "el clonaje es real, también los cambios de identidad", dice. Ambientada en una isla paradisíaca, se habla de genética, computación y avances científicos, pero no se descuida la esencia de la tensión dramática que el publico acostumbra "si bien hay un léxico súper técnico, se matiza con la verbalidad de los personajes isleños, más lúdica, coloquial y humorística", cuenta Solange Lackington, que interpreta a la mano derecha de Franco.

Superhéroes

No tienen poderes sobrenaturales, pero proyectan una imagen de hombres medios robots que se nombran en códigos como: V5, T9 o A7. Son los agentes de la organización, y para los actores que los encarnan es un gran desafío. "Me interesa mi rol porque es muy constreñido de expresión, implica una contención muy grande en el gesto y fuerza exterior", afirma Noguera.

Para Lackington "es todo un estilo de actuación en el barco (guarida donde funciona el organismo), mucha mirada intensa, fría y escudriñadora. Eso es una novedad en la comunicación televisiva chilena", dice. Mientras, María Elena Sweet agrega: "es un tremendo trabajo porque hacemos personajes dobles, son de mucha resistencia actoral".

En el elenco resaltan nombres como Alejandro Trejo, Eduardo Barril, Luis Gnecco, Carolina Arregi y Juan Falcón quienes, junto a otros artistas, dan cuerpo a una trama cargada de ADN y bisturí.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002