Noticias en la página Axxón Página Axxón

06/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fido: el mejor amigo del viajero es un equipaje robótico

(engadget) - El equipaje de viajero ergonomicamente correcto y con ruedas hace que los viajes sean más cómodos, pero admítelo, lo que tu siempre has querido es una maleta robótica que te siga a donde vayas por su propia cuenta, sin que tu tengas que estar arrastrándola.

Esa es la idea detrás del Fido Luggage, un producto conceptual del arquitecto Peter Yeadon.

Una vez que el dueño del equipaje se pone un controlador de pulsera, la maleta está bajo su control, y lo sigue pasivamente detectando el enlace inalámbrico que le provee el controlador, y además obedece a comandos de voz.

Las ruedas del Fido son independientes cada una, para asegurar el movimiento en cualquier dirección, y sus sensores láser le ayudan a desplazarse entre terreno accidentado y evitar que atropelle niños pequeños.

No necesitamos decirte que no esperes ver esto en venta en la tienda del viajero de la esquina (sospechamos que si por casualidad a alguien se le ocurre producirlo, el TSA lo prohibirá instantáneamente en los aeropuertos de USA), pero nosotros estamos locos por comprarnos uno.

Después de todo, Fido es todo lo que siempre hemos querido de una mascota: callado, obediente y dispuesto a traernos las pantuflas, el periódico y cualquier cosa que pidamos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Peter Yeadon Projects
Fido Luggage
El BigDog, una mula robótica para llevar el equipaje de las tropas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002