Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



María Rosa Lojo, de gira por Europa y junto a Angélica Gorodischer

La escritora, invitada por distintas instituciones, tendrá una intensa actividad entre el 9 y el 27 de marzo. En su agenda ya figuran Toulouse, París, Grenoble, Murcia y Galicia.

(Fundación Ciudad de Arena) Entre el 9 y el 27 de marzo, la notable escritora argentina viajará por Francia y España, convocada para distintas actividades literarias y académicas.

Invitada especial para el coloquio internacional "Formas y procesos transculturales en América Latina", organizado por la Universidad de Toulouse-Le-Mirail, coincidirá con Angélica Gorodischer en ese tramo de su viaje. Las dos escritoras fueron convocadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Francés.

Participará, además (como una de las oradoras principales) en la Jornada de Homenaje a Angélica Gorodischer que organiza la misma Universidad. Luego, también junto a Gorodischer, viajarán a la Universidad de París IV Sorbonne, donde ambas hablarán sobre su obra.

Después de París, los caminos de las dos escritoras se separan por un tiempo: María Rosa Lojo seguirá camino hacia Grenoble, convocada por el Profesor Michel Lafon (especialista en Borges y traductor de Aira), para hablar sobre las relaciones entre su obra de ficción y su trabajo académico.

A continuación pasará por Toulouse, donde presentará su novela Finisterre (Sudamericana, 2005). Allí volverá a encontrarse con Angélica Gorodischer: las dos serán entrevistadas para la Televisión Universitaria de Francia.

En el itinerario de Lojo figura después la Universidad de Murcia, donde la esperan para una Conferencia sobre Murena, y oficiará como Jurado en una Tesis Doctoral.

Finalmente viajará hacia Galicia, donde presentará en Santiago de Compostela su novela Finisterre, traducida por la editorial Galaxia, con el título de A Fin da Terra.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Angélica Gorodischer en Francia
El futuro es un relato fantástico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002