Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El blog gana estatus literario

El diario de una prostituta londinense y la crónica de las manipulaciones mediáticas atribuidas a la Casa Blanca, son finalistas al primer premio literario para libros que originalmente aparecieron como blogs.

(BBCMundo) El Premio Blooker se otorgará a los mejores libros basados en blogs publicados en inglés en cualquier parte del mundo en las categorías de ficción, no ficción e historieta, y los ganadores se darán a conocer el próximo 3 de abril.

Blooker es una palabra que se deriva de blog y book (libro, en inglés) y que parafrasea el nombre del prestigioso Booker, el premio literario más importante del Reino Unido.

La creación del Blooker se debe a Bob Young, el fundador de la compañía editorial independiente Lulu.com, y antiguo presidente de la empresa de Linux Red Hat.

Tocineta y dinosaurios

Autores estadounidenses dominan la lista de los primeros aspirantes al Blooker, pero también hay nominados procedentes de Gran Bretaña, Canadá, India, Australia e incluso México y España.

Huevos, Tocineta, Papas y Frijoles. Cincuenta grandes cafés y lo que los hace grandes, un libro del británico Russell Davies, se encuentra entre los aspirantes, al igual que el libro anónimo Belle De Jour: aventuras íntimas de una prostituta londinense.

Otros títulos son George W. Bush, los medios y la verdad, de Bryan Keefer, Ben Fritz y Brendan Nyhan, y Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, una pequeña cocina, de Julie Powell.

Una colección de textos y ensayos sobre África e historietas sobre dinosaurios se incluyen además en la lista, al igual que un compedio de 26 ilustraciones sobre "cosas extrañas e inexplicables".

Millones de blogs

El jurado del premio lo conforman Cory Doctorow, autor y coeditor de boingboing.net; Robin Miller, editor en jefe del sitio tecnológico OSTG, y Paul Jones, director de ibiblio.org.

En los últimos años, se ha visto una verdadera explosión en la creación de blogs o diarios virtuales, los cuales crecen a un ritmo de uno por segundo, según Technorati, una empresa que se dedica a llevar cuenta de los blogs en internet.

Los blogs son considerados una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos.

Se estima que hay más de 60 millones de blogs en la red, y hay un creciente interés en la industria editorial por la publicación de blogs en forma de libro.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Recibe condena Microsoft por ayudar a censurar un blog chino
Para Deutsche Welle un argentino residente en España tiene el mejor blog de 2005
subcontratado, novela en blog de Santiago Eximeno

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002