Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El museo del perro", de Jonathan Carroll, en La Factoría

Se trata de la última locura del autor neoyorquino Jonathan Carroll, autor de El mar de madera. La obra inaugura una nueva colección dentro de La Factoría: Línea Maestra.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas presentó como número 1 de la colección Línea maestra, El museo del perro, de Jonathan Carroll. Alabado por la crítica en su faceta de adalid del surrealismo más exquisito y creador de un género inclasificable, esta obra —premio Bristish Fantasy a novela en 1992— supone otro de sus fascinantes y adictivos delirios que te hacen disfrutar de la primera a la última página.

Harry Radcliffe, arquitecto de prestigio y artista emocionalmente inestable, no se encuentra en el mejor momento de su vida. Tras sufrir una crisis nerviosa, recibe un encargo billonario para diseñar y construir una maravilla: El Museo del Perro, un proyecto faraónico que homenajea a estos animales.

Cuando parecía que su vida iba a dar el giro definitivo que le devolvería a la cima del éxito, Harry se ve inmerso en un mundo loco; la realidad empieza a no tener sentido y comienzan a sucederle cosas extrañas e inquietantes.

Titulo original: Outside the Dog Museum
Premios de la novela: British Fantasy (1992)
Autor: Jonathan Carroll
Traducción: Manuel de los Reyes
Fecha de publicación: Abril 2006
Páginas: 336
Colección: LINEA MAESTRA N°: 1

Jonathan Carroll nació en Nueva York en 1949, hijo de un escritor y una actriz. Se graduó cum laude por la Universidad de Rutgers. En 1971 se casó con la artista Beverly Schreiner y en 1974 se trasladó a Viena para enseñar inglés. Reside allí desde entonces. A mediados de los ochenta dejó la enseñanza para dedicarse plenamente a la literatura. Es autor de trece novelas, entre ellas El país de las risas (premio Apollo en 1989) y El museo del perro (premio British Fantasy en 1992) y de recopilaciones de relatos como The Panic Hand (premio Stoker en 1996). Sus libros se han traducido a más de una veintena de idiomas —está considerado una gran estrella literaria en países como Reino Unido, Francia o Italia— y entre sus fans declarados se encuentran Stephen King, Juliette Binoche, Neil Gaiman o Sting.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
El museo del perro en La Factoría
Los 10 mejores del año según Amazon

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002