Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El IX Salón Internacional del Cómic de Granada

La música de las series japonesas de televisión llegó anoche al Salón Internacional del Cómic de Granada de la mano de los cantantes japoneses Hirobonu Kageyama, Yoko Ishida, Yumi Matsuzawa y Yuka, todos ellos creadores de las canciones 'anime' en sagas como Bola de dragón o Los caballeros del Zodíaco.

La sala Industrial Copera se trasladó, por una noche, al mundo de los dibujos animados japoneses, y el público disfrutó de lo lindo con los cantantes y las bailarinas norteamericanas que habían venido expresamente para participar en el espectáculo.

El IX Salón Internacional del Cómic de Granada está superando las propias previsiones que tenían sus organizadores y se está reafirmando como uno de los grandes certámenes culturales que se celebran en la ciudad. Hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones llegaron aficionados al cómic de Málaga, Motril, Almería o Sevilla. Lo hacen porque la oferta editorial de este año es abundante: se presentan en Granada nada menos que 16 nuevas publicaciones entre las que destacan Batman & Drácula, de Doug Moench, Dragon Ball (Ultimate edition), de Akira Toriyama, Haru Hana, de Yuana Kazumi o Fanhunter: The final conflict, de Cels Piñol, un autor que, precisamente, estuvo ayer participando en un encuentro con los aficionados.

"La verdad es que todo el certamen va fenomenalmente", explicaba ayer por la mañana Alejandro Casasola, director del Salón Internacional del Cómic. "Estamos teniendo una mañana tranquila, sin demasiadas aglomeraciones de público, pero supongo que por la tarde y, sobre todo, mañana [por hoy] y el domingo esto estará a rebosar. Creo que el certamen de este año va a ir mejor que el año pasado en cuanto se refiere a visitantes".

El Salón ofrece todo lo que un aficionado a los cómics puede imaginar, desde ejemplares antiguos de tebeos míticos como El Capitán Trueno, Jabato o El Guerrero del Antifaz, hasta reediciones recopilatorias de personajes como Supermán, Terry o Rip Kirbi.

Hay también mucho merchandising, muchos objetos de recuerdo que poder llevarse a casa: tazas del café con una imagen de La naranja mecánica, camisetas de todas clases o reproducciones en miniatura y de total exactitud de personajes como los soldados de Star Wars o el monstruo de Alien. Unos muñecos curiosos son también aquellos que, con una altura de unos veinte centímetros, reproducen al grupo Kiss, a Elvis Presley, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Ozzy Ozbourne.

Los autores que este año están presentes en el Salón Internacional del Cómic de Granada son Purita Campos —que ayer anunció que vuelve a reaparecer su personaje más famoso, Esther, aunque ya no como adolescente, sino como una mujer de treinta y cinco años que tiene una hija de trece y que trabaja como enfermera—, Sergio Aragones, creador del personaje Groo the Wanderer, Stan Sakai, Mike Collins, autor de las tiras de prensa del Juez Dreed, Miguel Ángel Martin, Cels Piñol, Juan Giménez, Kevin Taylor, Lance Tooks, que presentó su cómic Narcissa o Sequeiros, que suele ilustrar los textos del escritor José Luis Sampedro.

Una jornada más, lo más llamativo del Salón volvió a ser ayer la aparición de visitantes disfrazados como los personajes de cómics y que no dejaban de pasearse de un lado a otro mostrando sus atuendos, todo un derroche de originalidad e imaginación a la hora de imitar a sus super-héroes. Se trata de jóvenes que, espontáneamente, deciden vestirse así para visitar el Salón y que participan en un concurso sobre quién lleva el mejor disfraz. El público es el que se encarga de votarlos.

Para que toda la ciudad se entere de que Granada se dibuja de cómic en estos días, la organización montó un pasacalles que comenzó en Plaza Nueva y recorrió las principales calles de la ciudad en un ambiente de juerga y música. El Salón Internacional del Cómic, aseguran los organizadores, es una de las actividades rentables que se celebran en Granada y es bueno que la gente se entere de ello. Y nada mejor, añaden, que "con cachondeo y buen rollo" por todas las calles de la ciudad. Granada es una Granada de cómic.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002