Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Computadoras a combustible

Pronto su computadora portátil podría funcionar todo el día sin necesidad de recargarla, gracias a la inminente llegada de las baterías de combustible comerciales.

(BBC Mundo) - En la feria tecnológica de Cebit, en Hanover, Alemania, la empresa taiwanesa Antig anunció que tiene previsto la comercialización de sus baterías de combustible a principios de 2007.

Las primeras versiones de unidades que utilizan metanol podrían mantener a una computadora funcionando durante cerca de nueve horas.

La tecnología de las baterías de combustible recibió una inyección de optimismo recientemente, cuando los reguladores de los vuelos internacionales cambiaron las reglas que prohibían a los pasajeros transportar metanol inflamable.

Linnet Tsai, subdirectora de mercadotecnia de Antig, dijo que las primeras baterías de combustible que se pondrán a la venta se basarán en las tradicionales de litio-ión, pero con metanol.

En lugar de almacenar energía, las baterías de combustible generan electricidad mediante la separación del metanol a través de un proceso electroquímico.

Para recargarlas, basta con rellenarlas de combustible de un cartucho.

Estos dispositivos "híbridos" funcionarán con las computadoras portátiles actuales, a través de sus entradas de medios, típicamente donde se encuentran los lectores de CD/DVD.

Cambio de leyes

Tsai dijo que una empresa asociada de Antig que se dedica a la fabricación ya está evaluando el producto terminado, un proceso que puede tardar unos seis meses. La preparación de los sistemas de distribución y venta a los consumidores tardará varios meses más.

Por eso, ella calcula que las baterías de combustible de Antig se puedan poner a la venta a principios del próximo año.

La empresaria añadió que las leyes aéreas internacionales limitarían el atractivo de las baterías de combustible antes de esa fecha.

Tsai explicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cambió hace poco sus regulaciones para permitirles a los pasajeros llevar consigo cartuchos de combustible.

Estos cambios entrarán en vigor en enero de 2007.

"Las regulaciones vienen en camino, el producto viene en camino y la tercera parte, la infraestructura para los cartuchos, también viene en camino", añadió.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002