Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Un aficionado a la astronomía descubre dos nuevos cráteres gracias al programa Google Earth

Emilio González ha logrado descubrir dos cráteres en África gracias al programa Google Earth. En su página dedicada a la astronomía, el nuevo descubridor revela paso a paso el hallazgo que logró en apenas un par de minutos.

(Agencias) - El primero de ellos, llamado Kebira, está situado en Egipto, a pocos kilómetros de la frontera con Libia. El segundo ha sido detectado en Chad.

La investigación de Emilio González se basa en varias informaciones de otras páginas serias dedicadas al tema. Así cuenta que el 6 de marzo vio el cráter y en los siguientes días comprobó a través de otras páginas como la lista de cráteres de la Universidad de Nueva Brunswick en Canadá que el fenómeno no estaba registrado.

Lo mismo ocurrió con su segundo descubrimiento en Chad que encontró en Google Earth a una vista de 50 km. Esta vez quiso verificar la información en otra web llamada Impact Structures. Desde ahí envió la información y uno de los creadores de la página le contestó que en el primer caso parecía producto de un impacto pero que para el segundo caso no existía un criterio claro para identificarlo como tal aunque en sus siguientes comentarios deja la respuesta abierta.

Peor no sólo se ha quedado ahí. González también ha acudido a la propia NASA, en concreto de David Morrison, responsable de la página de Impactos de Asteroides y Cometas de la agencia y de la especialista Adriana Ocampo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002