Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un hombre de negocios japonés será el cuarto turista espacial

Un ex ejecutivo de una empresa japonesa dedicada a negocios en Internet ha sido seleccionado para convertirse en el primer turista espacial nipón.

(El Mundo) - Daisuke Enemoto, que tiene 34 años, ha pagado unos 16 millones de euros para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) en septiembre de 2006 a bordo de una nave rusa Soyuz, según ha anunciado la empresa Space Adventures.

Cuando se monte a bordo de la nave, Enemoto se convertirá en el cuarto turista espacial, tras los viajes del estadounidense Dennis Tito (que en abril de 2001 pasó siete días, 22 horas y cuatro minutos a bordo de la ISS); el sudafricano Mark Shuttleworth, que pasó en la Estación 10 días en abril de 2002, y el estadounidense Gregory Olsen, que viajó al espacio otros diez días en octubre de 2005.

Según informa Space Adventures -la empresa encargada de gestionar los viajes- Enemoto ya ha comenzado su entrenamiento en la 'Ciudad de las Estrellas' en el cosmódromo de Baikonur, y su vuelo espacial está previsto para septiembre de 2006. El vuelo le costará unos 20 millones de dólares (16 millones de euros).

Enemoto, más conocido en su país como Dice-K, es uno de los fundadores de la empresa Livedoor Co., especializada en servicios de Internet, que recientemente se vio salpicada por el escándalo después de que cuatro de sus directivos fueran detenidos por fraude. Enemoto había dejado la empresa apenas unos meses antes, por lo que no se ha visto involucrado en las investigaciones.

Dice-K tiene que afrontar ahora un duro entrenamiento que incluye lecciones de ruso (idioma que se habla a bordo de las naves Soyuz) así como pasar por diversas pruebas físicas y médicas. Porque no sólo con tener un gran patrimonio basta para conseguir un billete al espacio.

Coincidiendo con el viaje del segundo turista, el sudafricano Mark Shuttleworth, la NASA elaboró un documento interno de nueve páginas con los requisitos que deberían cumplir en el futuro los candidatos a pasar unsa vacaciones en el espacio. Aparte de una abultada cuenta corriente y un estado de salud impecable, tanto la agencia estadounidense como su homóloga rusa tienen en cuenta otros muchos factores antes de aprobar el vuelo.

Para empezar, los idiomas. Los futuros turistas deben hablar y escribir en inglés y ruso perfectamente, y deben pasar por un duro entrenamiento que dura meses. Además deben aprobar un examen de su conducta tanto en el presente como en el pasado. Antecedentes criminales, deshonestidad o mala conducta son motivos de descalificación. Drogadictos y bebedores quedan descartados.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
El físico Stephen Hawking viajará como turista espacial
El próximo turista a la EEI será un empresario japonés
El tercer turista espacial ya está en órbita
Vuelos turísticos a la Luna, vía Rusia: 100 millones de dólares

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002