Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Borgoña perdida", de Mary Gentle, en La Factoría

Se trata de un nuevo capítulo de la saga de Ash, de la escritora Mary Gentle.

(Gacetilla) El número 15 de la colección Ventana Abierta es Borgoña perdida de Mary Gentle: un nuevo capítulo de la saga de Ash. Según los editores, "Ash ha supuesto el lanzamiento al estrellato de su autora, alcanzando el éxito absoluto tanto de crítica y lectores. La novela fue ganadora de los premios British SF y Sidewise, calificada como una de las mejores novelas fantásticas de los últimos veinte años y situada entre los libros más vendidos en Gran Bretaña durante más de treinta semanas".

Hay más de una historia del mundo... Dijon, una vez orgullosa capital de Borgoña, ha sido llevada casi a la sumisión. Los despiadados soldados del imperio Visigodo campan a sus puertas dirigidos por la bella y letal Faris, convertida en el instrumento de una inteligencia mecánica que busca acabar con la humanidad. Ash también ha escuchado la llamada de las Máquinas, pero al contrario que Faris, ella no será su herramienta.

Todavía queda una oportunidad de salvación: dentro de los muros de Dijon se encuentra la persona que porta en su sangre real la habilidad para mantener alejadas a las Máquinas.

Mary Gentle nació en Sussex en 1956. Trabajó en varios oficios desde proyectora de cine a dependienta en una librería, antes de convertirse en escritora profesional en 1979. Cursó política, inglés y geografía y obtuvo másters en estudios del siglo diecisiete y de historia de la guerra. Vive con su compañero, Dean Wayland, profesor de esgrima medieval e historiador. Entre las obras ya publicadas por La Factoría figuran Ash, la historia secreta, Cartago triunfante y Las sáquinas salvajes.

Titulo original: Lost Burgundy
Premios de la novela: Sidewise de ucronia, British Fantasy Award
Autor: Mary Gentle Traducción: Marta García
Fecha de publicación: Marzo 2006
Páginas: 352
Colección: VENTANA ABIERTA N°: 15

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Una ucronía y la última travesura de Iain M. Banks
"Las máquinas salvajes", de Mary Gentle, en La Factoría de Ideas
Mary Gentle y Sean Stewart en La Factoría de Ideas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002