18/Mar/06!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
Más que una biblioteca en línea
!t>
Google quiere extender su servicio Google Book Search y vender libros completos para leer a través de Internet.
(La Nación) - Google planea asociarse con las editoriales en Estados Unidos y Gran Bretaña para vender acceso a sus libros en línea a través del "Google Book
Search", anunció la compañía en su sitio Web.
Por el momento, los usuarios de este servicio del buscador sólo pueden consultar fragmentos de libros sujetos a derechos de propiedad intelectual, pero no
pueden acceder a los textos completos.
El nuevo servicio permitiría a los usuarios registrados comprar el acceso inmediato a las publicaciones, aunque los compradores no podrían guardar copias del
libro en sus computadoras.
"Es una manera para que las editoriales experimenten con un nuevo método de ganar dinero a partir de sus libros, además de las que ya existen", señaló la
compañía.
Se desconoce por el momento cuántas editoriales se han afiliado al programa, ni otros detalles como los precios, que posiblemente dependerían de cada
editorial.
Por caso, se trata de una iniciativa similar a la de Amazon.com, que permite acceder online, por fragmentos o en su totalidad, a las publicaciones de la editorial
Random House.
Cinco editoriales importantes demandaron a Google el año pasado buscando bloquear el plan de la compañía de escanear trabajos con derecho de autor sin
permiso.
Expertos en derechos legales calificaron a esa disputa como un nuevo frente en la batalla sobre la duplicación digital de obras de autor, como música, películas o
libros.
Actualmente, los usuarios de Google pueden ver partes de libros o libros enteros si el derecho de autor de la obra ha expirado o la editoral ha dado permiso
para ello.
El nuevo servicio estaría abierto a editoriales en Estados Unidos y Gran Bretaña que participan en el Partner Program de Google y puedan probar que poseen
los derechos para vender el acceso online a sus libros, señaló Google.
Aportado por Eduardo J. Carletti
!c>