Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Más que una biblioteca en línea

Google quiere extender su servicio Google Book Search y vender libros completos para leer a través de Internet.

(La Nación) - Google planea asociarse con las editoriales en Estados Unidos y Gran Bretaña para vender acceso a sus libros en línea a través del "Google Book Search", anunció la compañía en su sitio Web.

Por el momento, los usuarios de este servicio del buscador sólo pueden consultar fragmentos de libros sujetos a derechos de propiedad intelectual, pero no pueden acceder a los textos completos.

El nuevo servicio permitiría a los usuarios registrados comprar el acceso inmediato a las publicaciones, aunque los compradores no podrían guardar copias del libro en sus computadoras.

"Es una manera para que las editoriales experimenten con un nuevo método de ganar dinero a partir de sus libros, además de las que ya existen", señaló la compañía.

Se desconoce por el momento cuántas editoriales se han afiliado al programa, ni otros detalles como los precios, que posiblemente dependerían de cada editorial.

Por caso, se trata de una iniciativa similar a la de Amazon.com, que permite acceder online, por fragmentos o en su totalidad, a las publicaciones de la editorial Random House.

Cinco editoriales importantes demandaron a Google el año pasado buscando bloquear el plan de la compañía de escanear trabajos con derecho de autor sin permiso.

Expertos en derechos legales calificaron a esa disputa como un nuevo frente en la batalla sobre la duplicación digital de obras de autor, como música, películas o libros.

Actualmente, los usuarios de Google pueden ver partes de libros o libros enteros si el derecho de autor de la obra ha expirado o la editoral ha dado permiso para ello.

El nuevo servicio estaría abierto a editoriales en Estados Unidos y Gran Bretaña que participan en el Partner Program de Google y puedan probar que poseen los derechos para vender el acceso online a sus libros, señaló Google.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002