Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevos lanzamientos de Editorial Ivrea

¡Atención todo el mundo! Editorial Ivrea anuncia el lanzamiento de una nueva línea de historieta argentina, coordinada por Alejo García Valdearena (guionista de la recordada "4 Segundos"). A partir de este mes de marzo, la editorial presentará trabajos de jóvenes autores de nuestro país.

(Comiqueando) - El primer título será "Mar del Plata", a cargo de Agustín Dib y Juan Pablo Vázquez. Una de las historias de "Mar del Plata" se pudo ver en el número 3 de la revista "Virus". La edición será en formato prestige, de 48 páginas, y costará $13,50.

Según cuentan los editores "Todo puede pasar en la páginas de este cómic porque sus personajes —una chica que lee, otra que fuma, dos amigos que no hacen nada, el indeciso primo de una de las chicas que también fuma (porros, en su caso), un chico (medio) punk que no sabe cómo llegar a Chacarita, un perro perdido y agresivo y su desorientado dueño— son juguetes del caos.

¿Qué pasa entonces cuando sus vidas colisionan —literalmente— frente al bar Mar del Plata? ¡KLANG! ¡El caos se ordena! ¿Se ordena el caos? "Mar del Plata" es una comedia adolescente ágil y fresca que sorprende viñeta a viñeta. Agustín Dib (dibujo y guión) y Juan Pablo Vazquez (guión) construyen una historia de ritmo febril de esas que se leen de un tirón con la nariz pegada al papel".

El segundo lanzamiento será "Reparaciones Fina", un tomo de 100 páginas en blanco y negro, que será presentado en la próxima Feria del Libro. Su precio será de $8,50.

Dice la gacetilla "'No sos vos, soy yo'.¿Escucharon alguna vez estas palabras en la boca de un ser amado?: Delfina Giuliani —Fina para los amigos—, las escucha en la primera página de este libro.

Para coronar el amargo helado con una cereza intragable, apenas unas páginas más tarde, descubre que el "ser amado" viene arrastrando un asuntito con la plástica secretaria del gimnasio donde ambos trabajan… Vuela, vuela el dichoso ser (ya no tan amado) impulsado por tremebunda patada en el trasero y Fina se queda sin novio y sin laburo.

En fin… Por suerte existen los dulces y los amigos. Y amigos tiene muchos Fina, toda una galería de amigos… ¿cómo definirlos? Raaaaaros, raaaaaros… Ahí está, sin ir más lejos, la más grande de las hermanas Gondolieri -bruja de profesión- para tirarle las cartas y anunciarle la llegada del príncipe… ¿azul? ¿rosa? ¿naranja? En 'Reparaciones Fina', Patricia Leonardo (guión y dibujo), cocina el shojo, el humor y la realidad argentina en la misma olla. La mezcla da como resultado una comedia divertidísima que está para chuparse los dedos".

Aquí están, entonces, las dos propuestas de Ivrea. Desde ya, aplaudimos y felicitamos a Alejo y a la gente de la editorial por el emprendimiento, y esperamos con interés estos y más títulos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002