Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"V for Vendetta" lleva su revolución a la cima de la taquilla USA

(Noticine) - Apenas dos películas pudieron ingresar en este último fin de semana al Top-Ten de los Estados Unidos, V por Venganza y She's the Man, que coinciden en contar como figura principal con sendas jóvenes actrices, aunque se ubican en las antípodas en cuanto a talento y objetivos artísticos.

V for Vendetta, historia sobre un grupo de personas que buscan derrocar a un régimen totalitario en una sociedad futurista, logró recaudar 26,1 millones de dólares en 3.365 salas, lo cual es una cifra un poco inferior a las previsiones de los especialistas pero que igualmente la ubicaron en la primera posición.

Protagonizada por Natalie Portman y contando con guión y producción de los hermanos Wachowski, directores de la trilogía Matrix, esta cinta de Warner Bros es un thriller con una trama oscura, interesante y actual, presentada con un cuidado concepto visual heredado de la novela gráfica en que se basa, que plantea cuestiones que afectan a un mundo post 11-S.

La comedia romántica Novia por contrato / Soltero en casa, que la semana anterior liderara la taquilla, ha descendido un escalón, lo mismo que la comedia para toda la familia The Shaggy Dog.

En el cuarto lugar debutó la comedia romántica para adolescentes She´s the Man, que toma el clásico de William Shakespeare "12 reyes", para convertirlo en una historia contemporánea sobre una chica que se hace pasar por chico para integrar un equipo de fútbol masculino. Amanda Bynes es la heroína moderna de esta producción que recaudó 11 millones en poco más de 2.500 pantallas.

El resto de la lista de las diez más vistas se completó con largometrajes ya estrenados. Cabe destacar la buena actuación de Thank You for Smoking, que fuera presentada en sociedad en Sundance con una pequeña controversia por la ausencia de cierta escena íntima entre sus protagonistas Aaron Eckhart y Katie Holmes —de la cual se acusó a Tom Cruise—, consiguió 260,066 con cinco copias, con un promedio de 52.013 dólares por sala. Esta sátira sobre las compañías de tabaco, dirigida por Jason Reitman, tendrá su lanzamiento en todo el país el 7 de abril.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002