Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: "Promesas naturales" de Oliverio Coelho

Grupo Editorial Norma nos ha hecho llegar una nueva novela, la última de una trilogía futurista de Oliverio Coelho.

(Axxón) Hemos recibido Promesas naturales de Oliverio Coelho. Según los editores, esta novela completa una trilogía de carácter futurista, compuesta además por Los invertebrables (2003) y Borneo (2004).

Reza la contratapa:

La literatura de Oliverio Coelho explora un mundo posible o futuro, a partir de una suerte de pesadilla evolutiva, donde lo humano está amenazado por mutaciones que incrustan la especie en lo animal. Allí el Estado planifica el derecho a la vida y a la reproducción, trazando el limite de la humanidad. En un mundo donde el error y la excepción parecen haberse vuelto la norma, franjas enteras de población son expulsadas y pasan a engrosar la masa inestable de hordas subhumanas —los "ilotas"— que luchan por sobrevivir. En este plano de los territorios paralelos a la ciudad, se desplaza la protagonista de esta novela, Bernina, cargando una marioneta en una valija y un niño mutante en el vientre.

Promesas naturales está escrita en una lengua atemporal, pero aún reconocible, donde las palabras están ligeramente fuera de foco, desfasadas de 1o que nombran. De este modo, Oliverio Coelho se inscribe con absoluta originalidad en un campo de la narrativa actual que limita con la inventiva de César Aira en Ema, la cautiva y con la de Marcelo Cohen en Los acuáticos.

Título: Promesas naturales
Autor: Oliverio Coelho
Colección: La otra orilla
Editorial: Grupo Editorial Norma
Buenos Aires, 2006
168 páginas
$26.00



Oliverio Coelho nació en Buenos Aires en 1977. Publicó la nouvelle La víctima y los sueños (2002), y las novelas Tierra de vigilia (2000), Los invertebrables (2003) y Borneo (2004). Ha colaborado en distintos medios, entre ellos La Nación y Perfil.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Promesas Naturales
Cuento: "El umbral", de Oliverio Coelho

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002