Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA recibe primeras fotos de Marte provenientes de sonda MRO

(UnionRadio.net) - La NASA ha comenzado ya a recoger los dividendos de la misión de la sonda de Reconocimiento Orbital de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) en la forma de lo que ha calificado como "asombrosas" imágenes de la superficie del planeta.

En lo que constituyó una de sus primeras operaciones desde que entró a mediados de este mes en una órbita elíptica de Marte, la MRO apuntó sus tres cámaras de alta resolución.

"Estas imágenes de alta resolución de Marte son asombrosas y únicas", señaló Alfred McEwen, encargado principal de la cámara especialmente preparada para captar ese tipo de fotografías.

Las imágenes tienen una significación especial para los controles de la misión por cuanto la nave sólo comenzará a transmitir información sobre Marte a finales de año cuando haya entrado en una órbita circular a unos 300 kilómetros de altura sobre la superficie marciana.

"La información que hemos recibido será utilizada para preparar la primera de las tareas de la misión en el próximo otoño", dijo Steve Saunders, científico del programa de la MRO.

Una de las tareas principales de la sonda será determinar posibles sitios de descenso para otras naves que serán lanzadas hacia el planeta en las próximas décadas.

Los seis instrumentos principales también realizarán estudios sobre la composición atmosférica y la existencia de minerales y agua subterránea, además de otras tareas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002