Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una recreación virtual desvela los secretos de Atapuerca

El internauta podrá adentrarse en espacios como la Trinchera del Ferrocarril o la Covacha de los Zarpazos, hasta ahora reservados al equipo de investigación.

(ABC.es) - La Fundación Telefónica presenta hoy en Burgos el primer paseo virtual por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Esta recreación, enmarcada en los proyectos de Ars Virtual y realizada en colaboración con la Fundación Atapuerca, ofrece por primera vez una visión completa e interactiva de los descubrimientos de la Sierra de Atapuerca y sus yacimientos, incluidos los no accesibles al público de la Cueva Mayor y la Cueva del Mirador, informa EP.

A través de recreaciones virtuales fotorrealistas en alta resolución y del uso de una nueva tecnología zoom, Ars Virtual permite al internauta acercarse a cada yacimiento y explorarlo con rigor científico. Además, ofrece un plano de la Sierra completamente interactivo y un cronograma de la evolución humana. Como si de un arqueólogo se tratara, el usuario puede adentrarse en espacios como la Trinchera del Ferrocarril, la altura de la Sima del Elefante, o la Covacha de los Zarpazos, hasta ahora reservados al equipo de investigación de Atapuerca.

Rigor científico

Los mundos virtuales de la Sierra de Atapuerca se han desarrollado con gran respeto a los detalles y a muy alta resolución, aportando una completa sensación de realidad mediante el uso de una nueva tecnología zoom que permite acercarse virtualmente a una distancia de 50 centímetros de la estratigrafía de cada yacimiento y explorarla con rigor científico.

Las recreaciones virtuales se complementan con ocho galerías de imágenes, muchas de ellas inéditas, que muestran de manera comentada los trabajos de excavación que actualmente se están realizando en la Sierra.

De esta forma, los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca se suman a los proyectos que viene desarrollando la Fundación Telefónica desde el año 2001 y que han permitido la recreación virtual de treinta y un monumentos significativos del patrimonio artístico y cultural de España, Latinoamérica y Marruecos. El internauta puede, de forma gratuita, visitar y admirar a través de internet palacios como el Real de Madrid, el de la Granja de San Ildefonso en Segovia o el de la Almudaina en Palma de Mallorca y a los que se sumó recientemente la Real Colegiata de San Isidoro en León.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002