Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El fuego lleva al fracaso el lanzamiento del cohete privado SpaceX

(El Universal) - El primer lanzamiento de un satélite en órbita por la compañía estadounidense SpaceX fracasó el pasado viernes, luego de que el cohete Falcon 1 fuera destruido tras su despegue, indicó un portavoz de la empresa.

El cohete Falcon 1, una lanzadera pequeña de dos cuerpos a propulsión de oxígeno-keroseno de 21 metros de altura, fue lanzado a las 10:29 GMT desde la base militar estadounidense de Kwajalein, en las Islas Marshall (Océano Pacífico).

En un duro golpe para la empresa, el cohete despegó sin problemas pero fue destruido tras un minuto de vuelo por causas desconocidas, declaró la portavoz Dianne Molina, al ser interrogada por la AFP.

El cohete transportaba al satélite FalconSat-2 de 750.000 dólares de costo y de 19,3 kg, perteneciente al Departamento de Defensa estadounidense, que debía ser puesto en órbita para observar las perturbaciones de las telecomunicaciones y del sistema de posicionamiento por satélite (GPS) provocadas por el plasma espacial.

El lanzamiento fue postergado en tres ocasiones por problemas técnicos. El cohete fue desarrollado y financiado por el millonario de origen surafricano Elon Musk, que fundó SpaceX hace cuatro años.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002