Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Miles de británicos podrían estar infectados del "mal de la vaca loca"

(El Comercio) - Miles de personas en Gran Bretaña pueden haberse infectado sin saberlo con la variante humana del llamado "mal de la vaca loca", según un informe científico divulgado en Londres.

La investigación, publicada en la revista especializada The Lancet Neurology, sostuvo que hasta 14 mil personas pueden haber contraído esa enfermedad cerebral, que es incurable.

El estudio advirtió que esos resultados presentan severas implicaciones para la seguridad de transfusiones de sangre e incrementan el peligro de infección del vCJD (variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob) a través de instrumentos quirúrgicos contaminados.

Los investigadores agregaron que potencialmente la variante humana de la "vaca loca" puede ser muy difícil de eliminar, con posibilidad de que permanezca por generaciones entre los humanos.

Hasta hoy, 161 casos de personas infectadas con el vCJD fueron detectados en Gran Bretaña, 18 en Francia y 12 en otras partes del mundo.

Los científicos consideran que aquellos que están infectados con la enfermedad y no lo saben pueden morir antes de otras causas, ya que se desconoce el período de incubación.

El estudio, dirigido por el experto Jean Manson, del Instituto de Salud Animal de Gran Bretaña, en Edimburgo, trabajó con ratones genéticamente desarrollados para investigar la transmisión del vCJD.

Esa enfermedad, conocida como BSE en el ganado y vCJD en humanos, es causada por una versión maligna de la proteína prión, conformada por una cadena de aminoácidos.

Una vez en el cerebro, provoca daños irreparables al causar perforaciones esponjosas que llevan a la muerte.

Las proteínas priones varían de persona en persona, de acuerdo a su información genética.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002