Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo tipo de cometas podría ser el origen del agua en la Tierra

(www.uv.es) - Pistas sobre el origen de los océanos de la Tierra podrían estar escondidas en tres cometas helados en órbita entre los asteroides rocosos del Cinturón Principal de Asteroides.

Este nuevo grupo de cometas, apodado "cometas del Cinturón Principal", tiene órbitas similares a las de los asteroides y, al contrario que otros cometas, parecen haberse formado en el cálido Sistema Solar interior, por dentro de la órbita de Júpiter, y no en el frío Sistema Solar exterior, más allá de Neptuno.

Se cree que la Tierra no contenía agua cuando se formó, y que la adquirió a través de impactos de cometas y asteroides.

Medidas recientes indican que los cometas podrían no contener tanto hielo de agua como se creía. Y este nuevo descubrimiento señala que posiblemente los asteroides del Cinturón Principal contienen más hielo, incluso en la superficie, de lo que se pensaba.

Nuevas misiones espaciales a los cometas del Cinturón Principal aportarán más datos sobre su contenido en hielo, permitiéndonos indagar en el origen del agua y, en última instancia, de la vida.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
New Class of Comets May Be the Source of Earth's Water
"El agua llegó a la Tierra con los cometas, ahora estamos seguros"
¿El agua de los océanos es agua de cometas?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002