Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



'El código Da Vinci' provoca 'boom' de libros de tema religioso en EEUU

Una oleada de libros religiosos están llegando a las librerías para beneficiarse del lanzamiento de la película de El Código Da Vinci en mayo, incluido un libro que dice que Jesús sobrevivió a la crucifixión y una novela evangélica con una moderna María Magdalena como heroína.

(Reuters) - Tres años después de que fuera publicado por primera vez, y con la fiebre por El Código Da Vinci más alta que nunca, nunca había sido tan rentable escribir sobre la Cristiandad.

Después de que la novela de Dan Brown vendiera unas 40 millones de copias en todo el mundo, libros que en otro momento podrían haber salido en una edición limitada se apilarán está primavera en las estanterías de las librerías.

Incluso Michael Baigent, que demandó a Brown en un tribunal de Londres por plagio, se ha aprovechado de la moda y acaba de publicar un libro llamado Los papeles de Jesús.

Su anterior obra trataba sobre la controvertida idea de que Jesús estuvo casado con María Magdalena y tuvo un niño —un elemento clave en El Código Da Vinci—. Su nuevo libro sugiere que Jesús no murió en la Cruz y que vivió muchos años más.

Ehud Sperling, editor de Inner Traditions, ya le debe mucho a Brown, que citó a varios libros del editor como fuentes, provocando un gran incremento de las ventas de estas obras, desconocidas hasta el momento

El evangelio de María Magdalena, uno de los llamados Evangelios Gnósticos no incluidos en el Nuevo Testamento, ha vendido más de 100.000 copias.

"Eso es sorprendente para una traducción de los Coptos", afirmó Sperling.

Karen Kingsbury, una escritor de ficción cristiana cuyos libros han vendido más de cuatro millones de copias, ha hecho un nuevo libro llamado Divina, una parábola sobre la figura moderna de Magdalena.

"Hay diferentes modos de leer El Código Da Vinci. Puedes tomarlo solo como un entretenimiento y no hacerle más caso o puedes decir 'necesito aprender más sobre la historia'".

"Pero cuanto más crece nuestra sociedad, mayor es la curiosidad sobre María Magdalena", declaró Kingsbury.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002